Todos contra Rea en la tercera prueba de las Superbikes

Este viernes comienzan los entrenamientos libres en el circuito de Motorland Aragón.

Jonathan Rea, el año pasado en el trazado de Motorland.
Jonathan Rea, el año pasado en el trazado de Motorland.
Agency Sport Media

La tercera prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, que comienza este viernes en el circuito de Motorland Aragón de Alcañiz con las sesiones de entrenamientos, será un todos contra Jonathan Rea.


Además, la cita del fin de semana será especial para este certamen que nació el fin de semana del 3 de abril de 1988, y exactamente 28 años después está previsto que llegue al hito de las 700 carreras en la Carrera 2 que tendrá lugar el domingo.


El británico es el líder provisional del Mundial tras las dos primeras citas del calendario en las que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas mientras que en la otra ha sido segundo.


El piloto de Kawasaki protagonizó el doblete en el debut mundialista en Australia por delante de Chaz Davies (Ducati) y Michael Van der Mark (Honda), respectivamente, y en la cita de Tailandia siguió la racha en la primera prueba y en la segunda bajó un puesto cedió lo más alto del cajón a su compañero de escudería Tom Sykes.


El vigente campeón lidera, por tanto, la clasificación provisional con 95 puntos, seguido de Sykes con 66, mientras que el tercero es el holandés Van der Mark con un punto menos.


La prueba del circuito aragonés supone la llegada del certamen a las pistas europeas, tras las de Tailandia y Phillip Island.


Además de Sykes, Davies y Van der Mark, que se perfilan como los principales oponentes del líder del Mundial no hay que olvidar a Nicky Hayden, también piloto de Honda.


El campeón del Mundo de MotoGP 2006 posee una gran experiencia en el trazado de Alcañiz ya que ha competido allí en MotoGP desde 2010, y ese año, el del primer GP celebrado en esa pista, ya terminó en el podio.


Otro piloto relativamente nuevo en la parrilla pero que también cuenta con gran experiencia en el trazado bajoaragonés, de 5.344 metros en esta categoría, es el español Jordi Torres que es séptimo en la general. Torres conoce bien el anillo de la Estanca desde su etapa en el CEV y posteriormente en el Campeonato del Mundo de Moto2.


Otro pilotos españoles que también querrán tener protagonismo en casa este fin de semana serán Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (GoEleven Team).


El viernes se disputarán dos tandas de entrenamientos libres y el sábado tendrá lugar la tercera y las clasificatorias para la carrera que se disputará a las 13.00. El domingo, a la misma hora, se disputará la segunda carrera que, al igual que la primera, será a dieciocho vueltas (91,386 kms).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión