La fragatina Julia Cuchí saca el billete para el Mundial y el Europeo sub 23

La piragüista de 21 años logró su clasificación este fin de semana en Pau (Francia).

Julia Cuchí, en uno de los descensos en el canal de aguas bravas de Pau.
Julia Cuchí, en uno de los descensos en el canal de aguas bravas de Pau.
ClUB Caiac Baix Cinca

La piragüista fragatina Julia Cuchí sigue dando pasos firmes en su prometedora carrera internacional y con 21 años recién cumplidos acaba de asegurarse el billete para las dos citas más importantes que tenía este año en su calendario: el Mundial que se celebrará en Cracovia (Polonia) del 13 al 17 de julio y el Europeo que tendrá lugar en Solkan (Eslovenia) del 25 al 28 de agosto, ambas en categoría sub 23 de la modalidad de slalom.


Cuchí certificó su clasificación este fin de semana en la localidad francesa de Pau, donde se organizó la segunda prueba selectiva para la composición de los equipos nacionales en las categorías júnior, sub 23 y absoluta. La primera se había celebrado una semana antes en el canal olímpico de La Seu d’Urgell.


A la cita acudieron dos palistas fragatinos del Caiac Baix Cinca, Julia Cuchí en K1 sub 23 y Alejandro Drago en K1 júnior, que llegaban con opciones de lograr plaza tras sus actuaciones en La Seu d’Urgell.


Entre las dos pruebas de selección, la fragatina tuvo que realizar 8 mangas. Y pese a que los resultados fueron algo irregulares (3 victorias, 2 segundos puestos y 3 carreras con muchas penalizaciones), logró su objetivo, ya que se descartaban las 2 peores y se sumaba la puntuación de las 6 restantes. "Estaba complicado hasta el último día, pero yo tenía mucha confianza en que tal y como rema ella, si no ocurría nada raro, iba a pasar, y así fue", destacó ayer orgulloso su padre y presidente del Club Caiac Baix Cinca, José Antonio Cuchí.


La fragatina representará a España por quinto año en un Mundial y en un Europeo. Y en esta ocasión, sus aspiraciones ya son mayores "porque es su tercer año en sub 23 y creo que ya podrá luchar por entrar en las finales", confía Cuchí.


La alegría para el club fragatino no fue completa, dado que Alejandro Drago se quedó a las puertas de lograr plaza en júnior. Aun así demostró una gran progresión gracias, en buena parte, a la beca que le ha concedido esta temporada la Real Federación Española de Piragüismo en el Centro de Alto Rendimiento Manuel Martínez de León, al igual que a su compañero de club Raúl Beltrán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión