El Mann-Filter busca asegurar la tercera plaza en el duelo contra el Girona
Ambos equipos están igualados a dieciséis victorias.

El Mann-Filter disputa este miércoles un partido decisivo, en la penúltima jornada de la liga regular, contra el Spar Citylift Girona, en el que si logra la victoria se asegurará la tercera plaza de la clasificación a falta de una jornada para la conclusión.
Zaragozanas y gerundenses están igualadas a dieciséis victorias en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, de la Liga Femenina y si el conjunto de Víctor Lapeña consigue el triunfo se aseguraría el tercer puesto de la fase regular, puesto que ganaría la diferencia particular (basket average) al conjunto catalán y también quedaría por delante de sus dos rivales en un posible triple empate con el Spar Citylift Girona y el Cadi La Seu.
El Mann-Filter venció en el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón Fontajau (54-59) pero el conjunto gerundense se ha reforzado extraordinariamente desde entonces y tiene una plantilla muy amplia y potente.
El encuentro de este miércoles es histórico para el conjunto aragonés ya que una victoria no sólo le aseguraría la clasificación para la disputa de las eliminatorias por el título, sino que en ellas evitaría en semifinales al gran favorito, el Perfumerías Avenida.
El rival en la lucha por una plaza en la final de la Liga Femenina sería el Conquero de Huelva, equipo que ya tiene garantizado el segundo puesto.
El Mann-Filter apelará a su fortaleza en su pista, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en 2016 y al apoyo de su público para sacar adelante este compromiso histórico.
El técnico del equipo zaragozano, Víctor Lapeña, ha explicado que el partido va a ser "emocionante" para las jugadoras y también en cuanto a la táctica y la estrategia.
"El Spar Citylift Girona es un equipo nuevo y ya rodado, con un entrenador con semanas implantando su método de trabajo, que ha recuperado a todas sus jugadoras y fichado a "Ify" Ibekwe, la MVP del último campeonato de liga. Es un súper equipo de Euroliga capaz de grandes cosas y nosotros estamos dispuestos a soñar con menos efectivos, con muchísimo menos presupuesto pero con un corazón que no cabe en el estadio", ha destacado.
Igualmente, ha apuntado que, más allá de la táctica y la estrategia, pondrán "el mayor esfuerzo posible" por intentar que cada balón, rebote, palmeo o tiro sea suyo y que en cada posesión sean "mejores que el rival y vencerle en cada situación de juego".
El partido, correspondiente a la jornada 25, penúltima de la Liga Femenina, se disputa este miércoles, a partir de las 19.00, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Sánchez Sixto y Olivares Iglesias.