España se proclama campeona del Cuatro Naciones tras vencer 25-27 a Noruega

El equipo noruego ostenta los títulos de actual campeón olímpico, mundial y continental.

Partido de Holanda frente a Noruega
?Las 'guerreras', directas a los Juegos de Río
Efe

La selección española femenina de balonmano dio un golpe de autoridad camino de los Juegos Olímpicos de Río, tras proclamarse este domingo campeona del Torneo Cuatro Naciones, al imponerse por 25-27 a Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental.


Un prestigioso triunfo que sirvió para culminar la excelente actuación del conjunto español en la capital noruega, donde las de Jorge Dueñas han derrotado a equipos de la talla de Brasil (23-22), campeona del Mundo en el año 2013, Alemania (25-24) y Noruega, verdugo de las "guerreras" en la final del último campeonato de Europa.


Derrota de la que se tomó este domingo cumplida venganza la selección española, que amargó la previsible fiesta al todopoderoso conjunto noruego, tras derrotar por 25-27 a las nórdicas, gracias a un sensacional trabajo defensivo en la segunda mitad.


Tal y como atestiguan los seis goles que el equipo español encajó en los primeros 23 minutos del segundo parcial, lo que permitió a las "guerreras" no sólo ya enjugar los dos tantos de desventaja (14-12) con los que se marchó al descanso, sino afrontar los últimos cinco minutos de juego con una cómoda ventaja (20-25) de cinco tantos en el marcador.


Una renta que España, liderada en ataque por Alexandrina Barbosa, autora de 7 goles, y Nely Carla Albeto, que firmó 4, supo conservar, pese a la reacción final de las noruegas, que con todas sus estrellas sobre la pista, no lograron evitar la victoria (25-27) del conjunto español.


"En los últimos minutos, pese a que Noruega ha mostrado todo su potencial, hemos sabido mantener la calma y jugar bien el tramo final de partido", comentó el técnico Jorge Dueñas, en declaraciones a la Federación Española de Balonmano.


Un reflejo de la confianza del equipo español, que como recalcó el seleccionador nacional, cuando juega a su máximo nivel es "capaz de tutear e, incluso, ganar a equipos del nivel de Noruega", la gran dominadora en los últimos años del balonmano femenino mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión