Carreras prueba hoy a Erik Morán

El mediocentro vasco del Zaragoza ha viajado a Tenerife con unas ligeras molestias musculares. De su respuesta en el último entrenamiento dependerá su concurso en el partido de mañana.

Lluís Carreras, ayer, antes de emprender viaje a Tenerife.
Lluís Carreras, ayer, antes de emprender viaje a Tenerife.
Francisco Jiménez

La inesperada ausencia de Manu Lanzarote por enfermedad no es el último contratiempo de última hora que amenaza la normalidad del

Real Zaragoza. Erik Morán, hasta ahora indiscutible mediocentro del sistema de Lluís Carreras, viajó ayer a Tenerife con unas inoportunas molestias físicas que le han mermado en los últimos entrenamientos efectuados por el equipo en la Ciudad Deportiva.


Erik Morán sufre una ligera sobrecarga muscular que, en principio, no debe impedirle participar contra el Tenerife, pero que sí ha lastrado su trabajo durante esta semana y supone un punto de riesgo ante una lesión mayor si no se gestionan adecuadamente los esfuerzos.


Ante esta situación, Lluís Carreras lo probará hoy en el entrenamiento que el Real Zaragoza tiene previsto realizar esta mañana a las afueras de Santa Cruz de Tenerife, en las instalaciones de El Mundialito, uno de los centros de trabajo del rival de mañana.


En función de cuál sea su respuesta física en la sesión prevista para hoy –el equipo no entrenó ayer debido al desplazamiento a las Islas Canarias–, Erik Morán podrá o no jugar el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. La duda está ahí. Aunque ayer el futbolista no entrenó y alivió en cierto modo la carga muscular, no será hasta esta mañana cuando se compruebe si esas molestias no afectan a su rendimiento competitivo.


Si, finalmente, Erik Morán no supera la prueba y debe quedarse fuera de la convocatoria –el Real Zaragoza viajó ayer a Tenerife con 19 futbolistas en la expedición, uno menos de los previstos debido a la baja de Manu Lanzarote–, Lluís Carreras maneja dos alternativas. La más natural, por perfil posicional y características de juego, es Tarsi Aguado, mediocentro del filial que ya ha participado esta temporada en algunos partidos del primer equipo (Numancia, Nástic y titular contra el Almería). Pero también encajaría Albert Dorca en esa vacante en el mediocentro, una demarcación que se ajusta mejor a sus actuales condiciones que la de interior.


Tarsi o Dorca, Dorca o Tarsi, sería así el encargado de relevar a Erik Morán ante la eventualidad que puede darse en las próximas horas con el mediocentro vasco como protagonista.


Erik Morán es el centrocampista de la plantilla del Real Zaragoza que más minutos acumula esta temporada (2.135 distribuidos en 26 partidos) y el tercer futbolista con mayor participación, solo superado por Diego Rico (2.430) y Leandro Cabrera (2.428).


Desde que Ranko Popovic le dio la titularidad en la sexta jornada, Morán ha jugado todos los minutos de juego excepto 18 en Alcorcón, donde fue sustituido en la segunda mitad por Sergio Gil, y el partido completo de Almería, donde cumplió sanción por cinco tarjetas amarillas. Es, de este modo, uno de los jugadores del Real Zaragoza con mayor saturación de minutos, una de las razones que explicaría, en parte, su declive de nivel en las últimas jornadas, en las que Erik Morán ha estado lejos de su mejor versión.


Con Lluís Carreras, el futbolista vasco ha sido el dueño absoluto de la posición de mediocentro, consolidando junto a Juan Culio y Javi Ros el centro del campo del Real Zaragoza durante su reacción de las últimas seis jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión