Baby Olimpiada para 700 pequeños deportistas

'El deporte hace amigos' es el lema de la decimoctava edición de la cita que se ha celebrado este jueves en el colegio Montearagón.

700 niños participan en la Baby Olimpiada
700 niños participan en la Baby Olimpiada
Daniel Marzo

En la Baby Olimpiada no existen perdedores porque no se busca llegar el primero, sino lograr un mundo mejor por medio del ejercicio físico. En la competición se han dado cita más de 700 niños de 5 años, algunos de ellos niños de integración o con alguna discapacidad, de dieciséis centros educativos de Zaragoza.


La jornada, que ha comenzado a las 10.30 y terminado a las 15.00, trata de ser una réplica en miniatura de los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de inauguración, el encendido del pebetero con la llama olímpica y la disputa de una serie de pruebas adaptadas a la edad de los participantes.


Así, en las carreras de vallas los pequeños las han pasado  por debajo, la de balón gigante ha consistido en rodar un balón y el lanzamiento de peso se ha realizado con pelotas de tenis. También ha habido carreras de relevos, de velocidad de 50 metros lisos, lanzamiento de jabalina y salto de longitud, además de juegos y actividades lúdicas, entre los que se incluye un concurso de dibujo. Todo encaminado a "construir una cultura de paz, respeto, tolerancia y convivencia", han explicado Manuel del Olivo y Víctor Martínez, coordinadores de esta iniciativa.


Los jóvenes atletas son los protagonistas, pero los verdaderos artífices de la jornada son los alumnos del colegio Montearagón: más de 300 voluntarios ejercen de monitores y jueces para que el evento vuelva a ser un año más un éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión