​La Baby Olimpiada celebra su mayoría de edad

Más de 700 niños participarán este jueves en el tradicional evento que organiza Montearagón y que apadrina Carlos Pauner.

De izquierda a derecha, Manuel del Olivo, Carlos Pauner y Víctor Martínez, este martes en Montearagón.
De izquierda a derecha, Manuel del Olivo, Carlos Pauner y Víctor Martínez, este martes en Montearagón.
Heraldo.es

Todos los participantes ganan. En la Baby Olimpiada no existen perdedores porque no se busca llegar el primero, sino lograr un mundo mejor por medio del ejercicio físico. 'El deporte hace amigos' es el lema de la decimoctava edición de la cita que se celebra este jueves en el colegio Montearagón. En la competición se darán cita más de 700 niños de 5 años, algunos de ellos niños de integración o con alguna discapacidad, de dieciséis centros educativos de Zaragoza.


Fernando Arcega, Sheila Herrero, Teresa Perales, Elmira Dassaeva, Luis Carlos Cuartero... han sido algunos de los padrinos de prestigio de este evento que el día 17 citará a otro ilustre de honor: el himalayista Carlos Pauner. “Es un orgullo formar parte de esta iniciativa, que habla de la amistad y el compañerismo, y que traslada unos valores intrínsecos al mundo deportivo”, ha resaltado Pauner, primer alpinista aragonés en ascender los catorce ochomiles del planeta, en la puesta de largo del evento.


La Baby Olimpiada también tendrá un acento benéfico ya que a través de la Fundación Carlos Pauner se sorteará una mochila solidaria para la reconstrucción del hogar de acogida Asahaya Balghar en Kathmandú “para hacer realidad el sueño de 50 niños y niñas”, ha destacado el jaqués. La mochila contiene un casco, un pañuelo, arneses, unos pies de gato y “una cinta muy simbólica, que me ha acompañado desde mi primera expedición y que significa la unión entre los alpinistas”.


La jornada, que comenzará a las 10.30 y terminará a las 15.00, trata de ser una réplica en miniatura de los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de inauguración, el encendido del pebetero con la llama olímpica y la disputa de una serie de pruebas adaptadas a la edad de los participantes.


Así, en las carreras de vallas los pequeños deberán pasarlas por debajo, la de balón gigante consistirá en rodar un balón y el lanzamiento de peso se realizará con pelotas de tenis. También habrá carreras de relevos, de velocidad de 50 metros lisos, lanzamiento de jabalina y salto de longitud, además de juegos y actividades lúdicas, entre los que se incluye un concurso de dibujo. Todo encaminado a "construir una cultura de paz, respeto, tolerancia y convivencia", han explicado Manuel del Olivo y Víctor Martínez, coordinadores de esta iniciativa.


Los jóvenes atletas son los protagonistas, pero los verdaderos artífices de la jornada son los alumnos del colegio Montearagón: más de 300 voluntarios ejercen de monitores y jueces para que el evento vuelva a ser un año más un éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión