Triunfo épico del CAI Teruel frente al Unicaja

Los turolenses demostraron que son unos firmes aspirantes al título liguero tras derrotar al líder en su cancha.

Fran Ruiz remata en la red ante la oposición de la defensa almeriense en el Moisés Ruiz.
Fran Ruiz remata en la red ante la oposición de la defensa almeriense en el Moisés Ruiz.
Rfev

El CAI Teruel dio ayer un puñetazo sobre la mesa y doblegó al líder de la Superliga, el Unicaja Almería, en su propia cancha en un épico partido que ganó por 2-3. Los turolenses no acusaron la convulsa semana que acaban de pasar con el cese del entrenador Carlos Carreño. Tampoco se resintieron de perder, recientemente, la final de la Copa del Rey, precisamente frente al equipo almeriense, que se había mostrado hasta ayer inasequible para el conjunto caísta –los tres encuentros disputados entre ambos cayeron del lado andaluz–.


La trabajada victoria confirma al CAI Teruel como un firme aspirante al título de la Superliga, el único al que puede aspirar esta temporada tras haber quedado descabalgado de la Copa CEVeuropea y perder la Supercopa y la Copa. Con el triunfo en el cancha almeriense, los turolenses tienen hoy, domingo, la posibilidad de ponerse a solo tres puntos del líder, si ganan al modesto Vecindario de Gran Canaria en el partido atrasado que jugarán a las 12.00 en Castellón.


El partido empezó ayer con malas vibraciones para el CAI, que perdió los dos primeros sets, aunque nunca bajó los brazos y obligó al Unicaja a emplearse al fondo. El equipo local se terminó imponiendo por la mínima en ambas mangas, con tanteos de 26-24 y 25-23.


En el tercer set, los turolenses demostraron su fortaleza mental y se sobrepusieron al resultado de los dos primeros asaltos hasta llevarse por delante al Unicaja con un abultado marcador de 18-25. Fue el punto de inflexión del partido, que se empezaba a inclinar del lado visitante.


El cuarto set, muy disputado y con continuas alternancias en el marcador, también cayó del lado caísta. Con la moral por las nubes, el CAI Teruel se plantó en el ‘tie break’ dispuesto a dar la sorpresa. El tanteo final de 10-15 culminó la remontada turolense y evidenció que el equipo vuelve a estar en disposición de luchar por el título.


En las filas caístas destacó la aportación de Javier Monfort, un jugador con un papel irregular durante la temporada. La baja de Cory Riecks por enfermedad, abrió las puertas a Monfort, que supo aprovechar la oportunidad y que, con 19 tantos, fue el máximo anotador del CAI. En el bando almeriense, destacó una vez más la eficacia anotadora de Marcilio Braga, que con 26 dianas fue el mayor realizador del choque.


El entrenador naranja, Miguel Rivera, afirmó que la clave de la victoria fue que, en un choque de máxima igualdad, sus jugadores "nunca se rindieron y sacaron a relucir la actitud y la calidad necesarias para ganar". Rivera destacó la aportación de Javier Monfort, que hizo "un partidazo". Señaló que el castellonense se echó el equipo a las espaldas por "su nivel de juego y por su actitud", y fue decisivo en el resultado final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión