Gemma Mengual: "Tarrés está saboreando la venganza, saca veneno"

La medallista olímpica arremete contra la que fuera seleccionadora de sincronizada, Anna Tarrés.

Gemma Mengual y Ona Carbonell, en el Preolímpico de Río.
Gemma Mengual y Ona Carbonell, en el Preolímpico de Río.
Marcelo Sayao/EFE

La nadadora del equipo español de natación sincronizada Gemma Mengual cargó el martes contra las duras declaraciones de la que fuera seleccionadora Anna Tarrés, y ha asegurado que las críticas al actual equipo técnico español así como a Ona Carbonell y a ella misma se deben al "rencor" y a que está saboreando una venganza que le hace sacar "veneno".


"Todos los comentarios que ha dicho vienen movidos por estos sentimientos de frustración, de rencor, de rabia. Me entran por un lado y me salen por el otro. Sus valores no coinciden con los míos. Me da igual lo que dice. Está saboreando la venganza. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo", señaló a los medios a su llegada a El Prat.


Además, rebajó el nivel técnico de la nueva selección de Ucrania bajo las órdenes de Tarrés. "Para mí, las coreografías que han presentado, sobre todo la del técnico que es la que ha montado Anna Tarrés. me ha parecido muy normal y a mí me ha decepcionado bastante", apuntó sobre el nuevo equipo de la seleccionadora catalana, quién sí logró el billete para los Juegos Olímpicos de Río de este verano.


También defendió a Ona Carbonell, a quien Tarrés achacó el haberse borrado del Preolímpico a nivel grupal. "Ella sabe que hay muchos equipos que hacen lo que hizo Ona en 2015. Sus máximas representantes no están en todas las pruebas, tanto China como en Rusia lo hacen por ejemplo. Es respetable y cada equipo toma sus decisiones. Le vino bien a Ona descansar un año porque este iba a ser era duro, pero no nos pudimos clasificar", argumentó.


Por su parte, la actual seleccionadora española, Esther Jaumà, reconoció la frustración de no haber clasificado al equipo, pero celebró el sí haberlo logrado con el dúo de Carbonell-Mengual. "Contentas, orgullosas y satisfechas porque lo hemos conseguido. Pero, evidentemente, es un fracaso en el sentido de que esperábamos más, de que nos hemos preparado para lograr más y no lo hemos conseguido. Pero tenemos un gran éxito que es el dúo y la gente parece que se olvida pronto", arremetió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión