Carlos Fernández y Dalia Nieto vencen en el Trofeo Ibercaja-Ciudad Zaragoza

La prueba, organizada por Stadium Casablanca de Zaragoza, se ha celebradio en los Pinares de Venecia de la capital aragonesa.

Carlos Fernández (Triatlón Barbastro) y Dalia Nieto (Triatlón Jaca) se ha impuesto este domingo en la prueba absoluta del Duatlon Cross "Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza".


La prueba, organizada por Stadium Casablanca de Zaragoza, se ha desarrollado en los Pinares de Venecia de la capital aragonesa.


Desde el pistoletazo de salida Carlos Fernández ha abierto unos metros sobre el pelotón perseguidor que ha sido incapaz de alcanzarle en la carrera a pie.


Antonio Urbano (Triatlón Europa), Nacho Ara (Mayencos Triatlón) y Jesús García (Foncasa Calatayud) intentaban recortarle en los 20 kilómetros de BTT tras los iniciales 5,5 de atletismo con relevos, pero han terminado peleando en los casi 3 kilómetros finales, nuevamente de carrera a pie, por la plata y el bronce.


Al final, Urbano se hacía con el segundo puesto y Ara con el tercero.

En la contienda femenina las duatletas que acabarían subiendo al podio se han mantenido toda la prueba en solitario a pocos segundos una de la otra. Dalia Nieto (Triatlón Jaca) ha ido en cabeza en toda la carrera por delante de Arancha Barcelona y de María Ángeles Tomás, ambas del Europa.


Casi 150 duatletas han tomado parte en esta prueba que se ha disputado a la distancia de 5,5 km de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña y 2,7 nuevamente de carrera pedestre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión