Las Superbikes asoman en Motorland

El circuito alcañizano es el escenario de la tercera prueba del Mundial, del 1 al 3 de abril.

Jonathan Rea, el año pasado en el trazado de Motorland.
Jonathan Rea, el año pasado en el trazado de Motorland.
Agency Sport Media

El Mundial de Superbikes ya asoma en Motorland. El campeonato, que se viste con máquinas derivadas de calle, arrancó el pasado fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island 2016 y, tras su salto a Tailandia dentro de diez días, recalará en un mes en el trazado que se levanta en Alcañiz. La cuenta atrás para la cita, que cumple su sexta edición en Aragón del 1 al 3 de abril, ya ha comenzado. Un certamen que se maneja en unos números más modestos que su hermana mayor, la Moto GP, pero que apasiona a los amantes de las dos ruedas por su múltiples alicientes: espectáculo con los pilotos como actores; paseo libre por el ‘paddock’ y el ‘pit lane’ para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos, y la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa de los protagonistas en las cuatro cilindradas que dan cuerpo al campeonato.


Australia levantó el telón de un Mundial que se presenta con novedades. Unos cambios en el reglamento que se traducen en mayores ahorros en los costos para los equipos involucrados. La preparación de las motos será similar en todos los aspectos a la que se lleva a cabo en los campeonatos nacionales más importantes, facilitando la vía para que los equipos locales participen en determinadas carreras en calidad de pilotos invitados. Además, se ha creado una nueva categoría dentro del campeonato, dedicada a los equipos que solo quieren participar en los ‘rounds’ europeos, con el objetivo de promover a jóvenes talentos a un costo muy reducido. En el Mundial de 2016, la división Superstock 600 ha dejado de existir.


En el plano deportivo, cambia el formato de competición en la máxima categoría, las Superbikes: el sábado se programará la Carrera 1 y el domingo, la Carrera 2. Los promotores –Dorna Spots– pretenden que la competición del fin de semana gane en acción.


Luciendo el dorsal número 1 por primera vez en su moto surge Jonathan Rea, que en Phillip Island firmó un doblete. El británico es el hombre a batir y ha comenzado fuerte la defensa de su título. El que también ansía la corona es una Leyenda de Moto GP, el estadounidense Nicky Hayden, que se proclamó campeón del mundo en 2006. El piloto de 34 años, fichado por Honda, inició la preparación del Mundial 2016 en Motorland, cuando el pasado 16 de noviembre sumó sus primeros kilómetros en las Superbikes a bordo de la CBR1000RR Fireblade SP. En esa jornada de test también estuvo otro nombre propio del curso, Tom Sykes, que finalizó tercero en el campeonato de 2015. Y por Motorland han corrido los pilotos que ponen el acento español al certamen: Jordi Torres, brillante ‘novato’ el año pasado, Román Ramos y Xavi Forés.


Motorland ya oferta pases únicos para Superbikes, que darán acceso tanto a las gradas y ‘pelouse’ como al ‘paddock’, a través de la web oficial (www.motorlandaragon.com) y en el Welcome Center del circuito. El precio es de 35 euros hasta el 27 de marzo inclusive, o a 45 euros si decide comprar con posterioridad. También se aplicarán descuentos para grupos, a partir de 50 entradas adquiridas. El acceso será gratuito para los mayores de 65 años y menores de 14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión