Mengual y Carbonell apuntan a Río tras dominar la técnica

El tándem español consiguió 89.181 puntos en el centro acuático Maria Lenk y aventajó con suficiencia a la pareja italiana.

Gemma Mengual y Ona Carbonell
Gemma Mengual y Ona Carbonell
Agencias

El dúo español formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell han dado un paso al frente en Río de Janeiro, para certificar su presencia en los Juegos Olímpicos de este verano al conseguir la primera plaza en la fase clasificatoria de rutina técnica.


El tándem español consiguió 89.181 puntos en el centro acuático Maria Lenk y aventajó con suficiencia a la pareja italiana, por lo que todo apunta a que, Ona y Gemma se colgarán el oro tras la disputa de la rutina libre y sellarán el billete.


Con solo dos competiciones -antes el Open de París-, el dúo catalán va acercándose a su mejor nivel y lo demostró en la misma piscina que las verá nadar, si todo va según lo previsto, en la próxima cita olímpica.


Italia, con Linda Ferruti y Constanza Ferro, se quedó con la segunda posición con 85.9 puntos. La tercera plaza correspondió a Francia (84.5), también junto a las transalpinas en la "segunda división" de la sincro europea. Y así hasta 27 dúos que compitieron en esta ronda de rutina técnica y que mañana arrastran para el libre, donde se jugarán las 11 plazas olímpicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión