España golea a Nueva Zelanda en su estreno en el Mundial de Hockey Femenino

El equipo español marcó 11 goles frente al único que consiguió Nueva Zelanda.

Hockey femenino. España-Nueva Zelanda.
España golea a Nueva Zelanda en su estreno en el Mundial de Hockey Femenino
Laura Zamborain

Primera victoria del equipo español en el Campeonato Mundial de Hockey Hielo Femenino de la División II Grupo B, ante Nueva Zelanda por 11-1. Con tres puntos y la goleada conseguida, las españolas lideran el campeonato seguidas de Islandia que han ganado a Turquía 2-7. Las terceras son las mexicanas que han ganado en los penaltis a Australia.


Una vez más el público jacetano mostró sus ganas de ver buen hockey sobre hielo y la pista de hielo congregó a más de 500 personas en el partido de España. La mejor jugadora del equipo Español fue Vega Muñoz que anotó 5 de los 11 goles españoles.


Durante todo el partido el dominio de las españolas fue notable, algo que ya se dejó ver en el primer tiempo, que finalizó con un parcial de 6-0 para las españolas. En el segundo parcial el equipo español siguió mostrando su seriedad en la defensa , con un parcial de 4-0. Yen el tercer periodo fueron las neozelandesas las que anotaron a los cuatro minutos de ponerse en marcha el reloj, con un gol de Gina Davis que hacía así que desapareciera el cero de su marcador. España reaccionó con un nuevo gol de Carmen Rivera poniendo así el 11-1 en el marcador. El parcial fue de 1-1.


Las españolas se enfrentarán este miércoles a las 20.00 a la selección mejicana en un partido que se espera muy intenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión