Buscando hueco en el calendario

Huesca y Mallorca negociarán hoy una nueva fecha para el partido suspendido el sábado. La primera que podría ser factible sería el miércoles 16 o jueves 17 de marzo.

Los jugadores de la SD Huesca abandonaron El Alcoraz el sábado pocos minutos después de hacerse oficial la suspensión.
Los jugadores de la SD Huesca abandonaron El Alcoraz el sábado pocos minutos después de hacerse oficial la suspensión.
Javier Broto

Los dirigentes de la SD Huesca y del RCD Mallorca intentarán ponerse hoy de acuerdo para fijar una nueva fecha para el partido que se tuvo que suspender este sábado debido a las intensas lluvias y a la nieve que cayeron sobre la capital oscense y que dejaron completamente anegado el césped de El Alcoraz. Si no hay quórum, la última palabra la tendrá la Real Federación Española de Fútbol, como marca el artículo 241 de su reglamento.


Desde el lado bermellón, su entrenador Fernando Vázquez ya se ha apresurado a proponer el miércoles anterior o siguiente al fin de semana del 10 de abril, asegurando que les vendría "de perlas" aprovechar la visita que tienen que realizar al Zaragoza. Sin embargo desde el club oscense aseguraron ayer que todavía no tienen preferencia por ninguna fecha porque antes le tienen que dar "una vuelta" al calendario y barajar todas las opciones.


Quedan quince jornadas por delante, todas ellas seguidas y en fin de semana –salvo la 40, con el derbi Huesca-Zaragoza, que está programada en miércoles–, por lo que los clubes tendrán que buscar un hueco entre semana para disputar el encuentro.


Solo las próximas cuatro jornadas tienen ya una fecha fijada y a priori, el calendario de uno y otro equipo parece descartar que se pueda celebrar antes o después de tres de esos partidos ya que juegan en días diferentes (sábado o domingo) y por tanto, colocar un partido en la semana previa o posterior, otorgaría una ventaja a uno de los equipos ya que contaría con unas horas más de descanso que su rival.

Esta semana parece descartada

Así, esta circunstancia impide, a priori, que el partido se celebre esta misma semana ya que el Mallorca jugará su próximo partido el próximo sábado ante el Oviedo, mientras que el Huesca lo hará el domingo en Valladolid. Por esta misma causa también habría que descartar la semana previa y posterior a la jornada 31 ya que el Huesca recibe en sábado al Bilbao Athletic y el Mallorca viaja el domingo a Almería.


El calendario más cercano solo ofrece una posibilidad que podría ser del agrado de los dos equipos ya que contarían con los mismos días de descanso. Sería el miércoles 16 o el jueves 17 de marzo ya que tanto Huesca como Mallorca juegan la jornada previa y posterior en domingo y a la misma hora (17.00).


Por ahora se desconocen los horarios de las once últimas jornadas de liga por lo que existen muchas posibilidades abiertas. Sin embargo, parece desechado al menos que sea en la recta final del campeonato ya que la jornada 40 está programada ya entre semana (en el caso del Huesca será el partido de vuelta del derbi aragonés y el Mallorca recibirá al Elche) y de ocurrir, se acumularían demasiados partidos en un momento crucial de la temporada donde los dos equipos pueden estar jugándose la vida.


Todos estos factores dejan margen desde la semana siguiente a la jornada 32, después de que el Mallorca reciba en casa al Leganés y el Huesca viaje a Soria para enfrentarse al Numancia, hasta la semana previa a la jornada 38, antes del Mallorca-Tenerife y del Huesca-Almería.

Tres partidos seguidos en casa

Si se aceptara la propuesta de Fernando Vázquez y se jugara el miércoles anterior o posterior al partido que disputarán los bermellones en la Romareda, se daría la circunstancia de que los azulgranas jugarían tres encuentros en El Alcoraz en solo dos semanas porque para esas mismas fechas el Huesca ya tiene fijados dos choques seguidos en casa contra el Nástic y el Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión