Una piedra en el zapato

La visita hoy del todopoderoso Barça significa una roca en el camino europeo del CAI, que pasado mañana se jugará en Trento la supervivencia en la Eurocup.

Joan Sastre avanza en penetración ante Sergi Vidal (FIATC Joventut).
Joan Sastre avanza en penetración ante Sergi Vidal (FIATC Joventut).
Guillermo Mestre

La Eurocup ha aportado al CAI las ilusiones que la Liga Endesa ACB le está negando en el actual curso. Ganándole al Galatasaray y a medianías de Francia y de Italia, se ha presentado en los octavos de final de la Eurocup, cota máxima por el momento en el actual CAI. Ya metido en octavos, la fortuna le ha acompañado en los cruces, con otra medianía (bien trabajada, pero medianía), el Trento. El pasado miércoles se ganó por un pelo (perdón, por dos: 85-83) en Zaragoza, pero los italianos celebraron la derrota... ¿Por qué? Porque el martes nos esperan en el Palatrento de la susodicha Trento. En la capital aragonesa hubo decepción pero no desesperación. La razón es evidente: jugando de pena, el CAI ganó en la ida. Desde luego, si juega medio bien, tiene serias opciones de pasar. Si el martes juega bien, pasa seguro. En la calle, la gente de baloncesto en Zaragoza habla de esto, de la Eurocup, del Trento y tal. Es la única ilusión de este curso triste. Habla de la Eurocup y del Trento, aunque hoy visite Zaragoza (19.30, pabellón Príncipe Felipe) uno de los mejores equipos de Europa, el Barça. Nunca es buen momento para auscultar la roca de Xavi Pascual, pero hoy mucho menos. A 48 horas del careo más trascendente del año, toda la energía convendría orientarla hacia el Energia Dolomiti Trento. El Barça exige muchísima energía para competirle. Además, hay que tener acierto para ganarle. Complicado. Hoy, más que nunca. El Barça siempre es una piedra en el cualquier zapato que camine por las calles de España o de Europa. También hoy: una china en el zapato europeo del CAI.


Casadevall habla de luchar hoy, de intentar sumar. ¿Qué otra cosa puede decir como entrenador? Se levanta pronto todos los días Andreu. A las 8.00 ya está en la calle. Corre hasta el parque unos kilómetros para mantener la forma. Después de ducharse, piensa todas y cada una de las horas del día en baloncesto, en intentar crecer con este CAI que ha recibido, este CAI solo un poquito mejor (Kravtsov) que la patata caliente que Willy Villar le puso a ese trocico de pan que era y es Joaquín Ruiz Lorente. En el deporte, igual que en la vida, no hay premios ni castigos: hay consecuencias... Con Ruiz Lorente o con Casadevall, el actual CAI es la consecuencia del trabajo de Willy Villar.Kravtsov y los demás

Casadevall le mete muchas horas y hoy volverá a intentar sacar lo mejor de la plantilla que gestiona. Convendría que el CAI llegara pronto al partido. También, que Kravtsov, el único jugador diferente de un plantel plano, jugara mucho más. Hay que ver cómo está Tomás Bellas. Sobre todo interesa cómo debe estar el martes... Incluso la mejor versión del CAI lo tendría complicado con la china que hoy amenaza su caminar. Qué digo china, un pedrusco, la roca de Pascual. Ganar siempre viene bien. Hoy vendría de perlas. Solo cuenta el CAI con seis victoria en el actual ejercicio liguero. Ganar en Sevilla, la lijada en casa al Gipuzkoa y el tiro libre que falló Nacho Martín constituyen las notas más sobresalientes de la clasificación que ven aquí mismo a la derecha. Hoy sería fantástico ganar; pero, por favor, que el martes estén todos sanos en Trento...


No será sencillo. Nada frena al Barça. Jugaron hace apenas 48 horas y sacaron de la pista el Olympiakos de Spanoulis. Se han lesionado Lawal y Abrines. Da igual: han recuperado a Dorsey (jugó hace unas semanas en Zaragoza con el Galatasaray) y la rotación exterior es fantástica. No estaría mal si los jugadores del CAI se han visto el vídeo de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Bilbao. Allí, ese pedazo de entrenador que es Sito Alonso desgrana posesión a posesión cómo se le puede ganar al Barça. No es sencillo, pero es posible. Poco probable, pero posible. Hoy lo intentará un CAI ilusionado con los cuartos de final de la Eurocup.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión