Cabrera y Diego Rico están listos para jugar contra el Lugo

El Tribunal Administrativo del Deporte aplica la suspensión cautelar de la sanción del central. El lateral ha completado su recuperación a tiempo, como se esperaba a principio de semana.

Diego Rico, en un entrenamiento reciente del Real Zaragoza.
Diego Rico, en un entrenamiento reciente del Real Zaragoza.
Asier Alcorta

Si Carreras quiere, los tiene contra el Lugo. Una buena noticia con dos vertientes cayó al mediodía de ayer en el Real Zaragoza. Primero, se confirmó lo que ya habían marcado las sensaciones y los plazos a principios de semana: Diego Rico completó sus cuatro días de cuidados intensivos en el leve esguince de tobillo que le produjo un enganchón de Oier en Pamplona y ayer ya trabajó con normalidad. El jugador no siente molestias y su voluntad por no dejar cojo al equipo en un partido crucial ha sido también determinante para que su evolución haya seguido los cauces previstos. Poco después de concluir el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Lluís Carreras conocía el indulto provisional a Leandro Cabrera. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) consideró ayer el recurso presentado por el Real Zaragoza en relación a las cartulinas amarillas que provocaron la expulsión contra Osasuna y la sanción impuesta de un partido por parte del Comité de Competición al central uruguayo. El TAD aceptó el recurso del club aragonés solicitando la suspensión cautelar de las medidas disciplinarias decretadas por Competición a principios de semana y dejó en el aire esta sanción de Cabreras.


De momento, esto le permitirá jugar mañana como titular en el eje de la defensa de Lluís Carreras. Y será la próxima semana, o incluso en las siguientes, cuando el TAD aborde en profundidad el error de interpretación del colegiado en Pamplona, ya fuera en la primera amarilla o en la segunda. De momento, este tribunal ha estimado que el Real Zaragoza posee argumentos para recibir esa suspensión cautelar. Pero que le retiren definitivamente o no la sanción a Cabrera podría demorarse una semana o incluso más. Mientras tanto, Cabrera podrá jugar con el Real Zaragoza.


Para recibir al Lugo, Lluís Carreras había visto cómo se le comprometía seriamente el sector izquierdo de la defensa. Además de su central zurdo, el lateral de ese flanco, Diego Rico, arrastraba problemas en un tobillo desde el pasado domingo. Ya a principios de la semana todas las partes eran optimistas, desde el jugador al cuerpo médico y técnico. Se optó por aliviar la carga de esfuerzos al jugador hasta las dos últimas sesiones de trabajo, para que probara su evolución. Esta, aunque Rico no entrenara, ha sido muy positiva, y ayer trabajó con cierta normalidad. Carreras fue rotundo en la rueda de prensa: "Diego Rico está al cien por cien". De este modo, si en la sesión de hoy no interviene ningún contratiempo de última hora, Diego Rico estará a disposición de Lluís Carreras para que el entrenador del Real Zaragoza, si así lo estima, mantenga el bloque ideal de las últimas jornadas, con la misma línea defensiva: Campins, Guitián, Cabrera y Rico.


Carreras podrá así seguir contando con Cabrera y Rico, los dos jugadores con más minutos y el rendimiento más regular en el Zaragoza esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión