Un viaje para levantar el vuelo

?El Ebro quiere reencontrarse con el triunfo en Socuéllamos. Larraz augura un duelo "competido desde el primer minuto".

Fotografía del partido entre el Ebro y el Sestao.
Fotografía del partido entre el Ebro y el Sestao.
Rubén Losada/Fotografiarte

El CD Ebro visita el domingo al Socuéllamos (12.15), en un partido que medirá a dos equipos involucrados en la pelea por alcanzar cuanto antes la permanencia, pero al mismo tiempo dos conjuntos que se han consolidado en la zona media de la tabla. Los jugadores de Emilio Larraz viajan a Ciudad Real con el agridulce recuerdo del empate cosechado el pasado domingo ante el Toledo (2–2), pero a sabiendas de que los manchegos serán un rival incómodo desde el primer minuto.


"Es un duelo a domicilio, y, como siempre, eso implica dificultad. Son un adversario de nuestra entidad, que saldrán a por la victoria y poder asegurar más aún la categoría. Nosotros vamos con la mentalidad de siempre: competir y aprovechar las oportunidades que tengamos de marcar gol", asegura Larraz, quien lamenta haber dejado escapar dos puntos contra los toledanos en La Almozara, por su entidad y por el buen encuentro que sus jugadores firmaron.


En Socuéllamos, los arlequinados probarán un césped sintético muy similar al del campo de El Carmen. Ni esta circunstancia ni las malas estadísticas de los locales como anfitriones (han ganado 5 de los 12 partidos en su estadio) dan confianza a Larraz para augurar un duelo asequible. "Son jugadores muy físicos, con experiencia incluso en Primera y Segunda División. Es cierto que han tenido malas etapas, pero llegado el momento en que nos encontramos, las fuerzas estarán muy parejas", estima el entrenador zaragozano.


El mediocentro Diego Rivas, el delantero Jesús Calle y su máximo artillero, Javi Gómez, son algunos de los principales peligros del Socuéllamos, que ocupa actualmente la novena posición de la clasificación.

Adán Pérez, a punto para jugar

El centrocampista Adán Pérez está listo para volver a una convocatoria. Según Larraz, el futbolista, que sufrió una rotura del ligamento cruzado el pasado mes de octubre, entrena con normalidad y podría volver "de forma inminente" a la convocatoria. Con quien no podrá contar el equipo aragonés es con Sergio Martínez, que cumple esta jornada una suspensión por acumulación de tarjetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión