Motorland vuelve a ser el mejor

La Grand Prix Commission designa al Gran Premio Movistar de Aragón como la mejor prueba del Campeonato del Mundo por tercer año en su historia.

Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Francisco Jiménez

La comisión de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo (GPC) designó ayer por tercera vez al Gran Premio Movistar de Aragón de 2015, como el mejor gran premio de la pasada temporada. El trazado del circuito alcañizano de Motorland, que cumplió seis años en el calendario de la competición, ya fue reconocido con este mérito deportivo tanto en los años 2010, cuando debutó en el circuito mundial de motos –siendo también entonces el único trazado que logra este reconocimiento en su primera temporada–, como en 2013. En la edición del pasado curso, presenciada por un total de 114.131 aficionados durante los tres días de competición, se impusieron Jorge Lorenzo, en Moto GP, Tito Rabat, en Moto 2, y el portugués Miguel Oliveira, en Moto 3.


La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, mostró su satisfacción y agradecimiento: "Este es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por el circuito durante el pasado Gran Premio. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente Alcañiz, Teruel y Aragón". Gastón también expresó su gratitud a la asociación de equipos del Mundial, a la Federación Internacional de Motociclismo y a Dorna por su "colaboración" cada año en la puesta a punto de la prueba, así como a "las fuerzas de seguridad, personal implicado en las labores de organización y, por supuesto, a los miles de aficionados que vinieron a compartir y disfrutar de su pasión por las dos ruedas".


El representante de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntó que este nuevo premio que se concede al trazado bajoaragonés es el resultado al trabajo bien hecho desde su inauguración. "La obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que Motorland trabaja con esmero, precisión y profesionalidad", apuntó Ezpeleta, quien aseguró que las instalaciones alcañizanas "siguen la estela" del mítico Circuito del Guadalope y que se han convertido en "una de las instalaciones más modernas del mundo", lo que viene demostrado, a su juicio, por "el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión