El BM Aragón persigue la sorpresa en Granollers

Los zaragozanos visitan una de las pistas más complicadas del campeonato con la salvación a cuatro puntos de distancia.

Demetrio Lozano se eleva ante la oposición rival.
Demetrio Lozano se eleva ante la oposición rival.
Aránzazu Navarro

El BM Aragón visita hoy (20.30) la pista del tercer clasificado, el Fraikin Granollers, con la intención de dar la sorpresa en una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal. El conjunto zaragozano, muy necesitado de puntos a estas alturas de la temporada, ya que es colista, no puede renunciar a intentar arañar algún punto ante ningún rival, puesto quiere recortar distancias con la zona de salvación, que tiene a cuatro puntos, a pesar de que entre la plantilla aragonesa es consciente de la dificultad de la empresa.


"El Granollers es un equipo que despliega un muy buen balonmano, lleva mucho tiempo unido y juega de memoria –afirmó ayer el entrenador–jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano– aunque si queremos salvarnos, no podemos escatimar, por lo que hay poner toda la carne en el asador". Con todo, la victoria lograda la pasada jornada sobre el Helvetia Anaitasuna en la capital aragonesa (27-22) ha supuesto una inyección de moral para los jugadores del equipo zaragozano, tan necesitados de estímulos positivos en una temporada que, como la anterior, está siendo muy complicada y en donde el factor moral es fundamental para mantener la intensidad.


El equipo de Demetrio Lozano realizó un buen encuentro defensivo frente a los navarros, lo que fue una de las claves de la victoria, junto a las paradas de su guardameta Álvaro Fernández y a la efectividad en los lanzamientos a portería. Precisamente la defensa estaba siendo el mayor problema del BM Aragón –es el equipo más goleado de la Asobal con diferencia– y se espera que pueda mantener, a partir de ahora, esa mejora atrás que evidenció ante los navarros para poder tener opciones de luchar por el triunfo en el Palau D’Esports de Granollers.


La intención del equipo zaragozano es mantener el marcador igualado durante todo el encuentro, evitando que los catalanes se puedan escapar, para llegar a los últimos minutos del encuentro con opciones de luchar por sumar algún punto. El preparador madrileño podrá contar con toda la plantilla a su disposición para este encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión