Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Ebro y Toledo empatan en un duelo de altos vuelos en La Almozara

Extraordinario primer tiempo de los de Larraz, y reacción de los de Onésimo

Kevin Lacruz pugna por la pelota ante un jugador rival.
Kevin Lacruz pugna por la pelota ante un jugador rival.
Rubén Losada/Fotografiarte

El punto sumado ayer por los arlequinados puede verse desde distintos prismas: probablemente a lo largo de la semana, sumar un empate ante el cuarto clasificado de este Grupo II de Segunda B, se hubiera dado como un resultado bueno. Si este mismo planteamiento se hubiera hecho al descanso, tras haber presenciado la magnífica primera mitad despachada por los de Larraz, seguramente el valor del punto sabría a poco, y al final del mismo, y como no queda más remedio que conformarse con lo logrado, cada cual puede darle el peso que estime oportuno al trigésimo segundo punto de la temporada.

Las mejores sensaciones las dejó un primer tiempo espectacular. Al equipo se le notó fresco, ágil, con chispa y se llevó por delante a todo un Toledo que se confió en exceso. Con una velocidad vertiginosa de los hombres de punta, los de Larraz pronto iban a demostrar que iban a entenderse a las mil maravillas, e iban a ser un peligro constante para la defensa toledana.

En el minuto 4, Toni Gabarre no pudo enviar a gol, un balón en largo que le sirvió Txema Pan, mandando el disparo por encima del larguero. El mismo Gabarre sería el protagonista de la segunda clara. Tanta insistencia acabó desembocando en el gol. Fue Txema Pan el encargado de materializarlo, tras recoger un esférico peinado por Edu García, ganar la partida a Echaide y batir por bajo a Manolo. El segundo llegó en una jugada eléctrica de ataque, en la que Kevin Lacruz la puso en la banda derecha de primeras, siendo Gabarre el último en tocar el balón que intentó despejar el meta visitante y que mansamente acabó entrando.

La bronca en el vestuario verde debió ser de las de aúpa. Onésimo Sánchez movía por partida doble el banquillo, dando entrada a Roberto García y Álex Pérez, que fueron los que dieron vida a su equipo cuando más lo necesitaban. El tanto del 2-1, llegó demasiado pronto. El veterano Roberto García le ganaba la porfía a Álex García, y de disparo cruzado superaba a Montoya. Los de casa no se amilanaron, y Kevin Lacruz la tuvo para haber hecho el tercero. El colegiado fue abroncado en bastantes ocasiones por la parroquia local, por su dudoso criterio a la hora de señalar las faltas, ya lo que para un bando era claro, para el otro no era nada. En una de esas acciones señaladas, Barranco ponía un balón, que Esnaider enviaba al corazón del área, Garcés remataba al travesaño, rebotando involuntariamente en Moustapha y siendo el empate final. Ambos decidieron guardar el botín obtenido tras un partido de muy altos vuelos.

Ebro 2

Toledo 2

Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García, Moustapha, Kevin Lacruz (Sergio Martínez, 61), Reche, Gabarre, Txema Pan (José Ángel, 65) y Edu García (Luis Ángel, 78).

Toledo: Manolo, Expósito, Adrián, Echaide, Garcés, Aicart, Esnáider, De Lerma (Roberto García, 46), Esparza, Barcina (Álex Pérez, 46) y Barranco.

Goles: Germán Cid (Comité Técnico Castellano-leonés). Amonestó a Gil, Kevin Lacruz, Sergio Martínez; Garcés y Aicart.

Árbitro: 1-0, min. 13: Txema Pan. 2-0, min. 37: Gabarre. 2-1, min. 51: Roberto García. 2-2, min. 68: Moustapha, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga de Segunda División B disputado en el CMF La Almozara. Unos 500 aficionados se dieron cita en las gradas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión