Una broma de mal gusto que vale 2.000 €

El CAI Teruel y el Vecindario deberían haber disputado el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga.

Duelo entre el CAI Teruel y Vecindario de la primera vuelta.
Duelo entre el CAI Teruel y Vecindario de la primera vuelta.
J. Escudero

Hay bromas divertidas y bromas con muy mal gusto, como la que han sufrido el Vecindario y el CAI Teruel, que deberían haberse enfrentado ayer en la 18ª jornada de la Superliga en un partido que no se jugó por "algún gracioso", se lamentaba ayer el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para el jueves lluvias acompañadas de tormentas y granizo en la isla de Gran Canaria y activó el aviso amarillo con nieve y viento fuerte tanto para ese día como para el viernes. Lo que no imaginaba nadie es que de esta circunstancia meteorológica se hiciera un mal uso informativo.


El CV Teruel recibió el jueves, sobre las 17.00, un correo electrónico del Vecindario con un comunicado, que llevaba el membrete de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en el que se anunciaba que se habían suspendido todas las competiciones deportivas y los actos del carnaval. "Nos pusimos en contacto con Vecindario. Nadie pensó que era falso porque, como nos dijeron, la situación era esa. Incluso había nevado en las montañas", detalla Ranera.


La expedición del CAI Teruel, formada por 16 personas, tenía que salir de viaje el viernes, a las 7.00. "Había que tomar una decisión rápido. Nuestro jugador Barcala habló con su cuñada que vive allí y dijo que estaba todo bastante mal. Y en el pabellón había goteras que habían afectado al parqué y no se podía jugar. Después de hablar con el entrenador, Carlos Carrero, se decidió cancelar los billetes de avión, de hotel y los coches de alquiler", relata Ranera, quien recuerda que Vecindario tuvo que pagar 5.000 euros de gastos al Electrocash que se quedó en Las Palmas sin jugar por otra alerta de lluvias. "No podían arriesgarse a que llegáramos y ocurriera lo mismo. Lo tremendo es que todos le dimos credibilidad", añade.


La sorpresa llegó sobre las 20.00, cuando la Federación Española se puso en contacto con el club aragonés y le dijo que el comunicado es falso. "Ya no pudimos recuperar avión y hotel. Una broma de muy mal gusto que nos ha costado casi 2.000 euros", se queja el directivo. El 13 de marzo, en Madrid, se disputará el duelo. Vecindario se mide en Castellón al L’Illa Grau el 12 y tiene el billete de regreso desde la capital al día siguiente. El CAI Teruel juega ese sábado en Almería contra Unicaja y en su desplazamiento hacia la capital mudéjar hará parada en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión