Test de calidad en El Sadar

El Real Zaragoza persigue en Pamplona la tercera victoria consecutiva para asaltar los puestos altos de la tabla. Osasuna, necesitado, recupera a Roberto Torres, pero pierde a Nino.

La plantillla del Real Zaragoza se entrena en la Ciudad Deportiva.
La plantillla del Real Zaragoza se entrena en la Ciudad Deportiva.
Asier Alcorta

Dos victorias consecutivas, de alto valor ante rivales muy directos –Leganés y Córdoba–, con un aumento cualitativo importante en las prestaciones del equipo, han devuelto al Real Zaragoza sensaciones altamente positivas, con las que llega al estadio de El Sadar (19.15, Canal + Liga 2) para superar un nuevo test de calidad que certifique la reacción y el cambio experimentados. Osasuna, necesitado de una victoria que se le niega en los últimos partidos, querrá hacerse fuerte en el campo pamplonés, siempre incómodo y arisco para los rivales, y obligará a los aragoneses a superar una nueva prueba de fuego.


Lluís Carreras, en tiempo récord, contra reloj, ha ensamblado un conjunto que empieza a ser reconocible en sus piezas y en la concepción de juego que busca el técnico, con intensidad, velocidad y toque de balón. Queda camino por recorrer en la constitución del once, pero los dos primeros pasos han significado un refuerzo inestimable en el intento de fraguar un bloque firme que apure hasta el final sus opciones de ascenso.


Hay datos que adornan el camino emprendido. En los dos últimos partidos, la portería zaragocista –defendida ahora por Manu Herrera– ha quedado a cero, que remarca la seguridad defensiva, línea en la que han encajado a la perfección tanto Campins como Guitián.


El centro del campo también ofreció el pasado domingo contra el Córdoba la serenidad que se precisaba para la creación de juego y el enlace con la línea de vanguardia, no demasiado fluido hasta el momento. La inclusión de Culio, un jugador motivador, intenso, ha servido para dar un mayor poso y solidez.


Y la recuperación total de Ángel en la punta de ataque ha regenerado la delantera, que también ha visto como Hinestroza –será baja en Pamplona por sanción– elevará su nivel hasta convertirse en un estilete necesario de cara al gol.


Con todos estos argumentos se presenta Lluís Carreras en El Sadar para dar otro golpe a la cabeza de la liga. No se espera que el técnico introduzca cambios en la alineación inicial, salvo para sustituir al castigado Hinestroza, precisamente porque, de momento, ha dado con la tecla para reactivar al equipo y darle la continuidad que necesitaba. Así, Manu Herrera seguirá en la portería, con sus escuderos Campins, Guitián, Cabrera y Rico por delante. El centro del campo también tiene nombres fijos con Javi Ros, Erik Morán y Culio.


Es en vanguardia donde habrá un cambio obligado para sustituir a Hinestroza. Aunque todo apunta a que el relevo natural será Lanzarote, el propio Lluís Carreras dejo la puerta abierta a alguna novedad: "Tenemos la suerte de que Sergio Gil está recuperado, de que Lanzarote está bien y con ganas. Por tanto será una mera elección el ver si jugamos con Pedro a pierna cambiada y Lanza; o Gil a pierna natural y Pedro; o con los tres. Bueno, será una elección, pero bendita elección".


Enrique Martín, en Osasuna, presenta más dudas para regenerar una trayectoria a la baja. Durante toda la semana, el entrenador rojillo ha ensayado modificaciones en el dibujo táctico de su equipo con la idea de reforzar el bloque y de su habitual 5-3-2 pasará al 4-2-3-1. Ayer, sin embargo tuvo que modificar nombres en el esquema porque se produjo la baja a última hora de Nino –llamado a ser titular–, pero recuperó a Roberto Torres, recuperado de una lesión de rodilla que le impidió jugar en Leganés. Novedad será también De las Cuevas, fichado en el mercado invernal, que llevaba sin jugar desde septiembre.


El Sadar, con notable presencia aragonesa en las gradas, va a suponer un examen para el equipo aragonés que medirá su capacidad futura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión