Alberto Contador y 'Bicis por la Vida' con el raid solidario Desert Trophy

Se repartirán 50 bicicletas entre niños y niñas de pequeñas poblaciones rurales.

Alberto Contador, en una imagen capturada ayer en la capital aragonesa.
Alberto Contador, en una imagen capturada ayer en la capital aragonesa.
guillermo mestre

Las fundaciones 'Alberto Contador' y 'Bicis por la Vida' apoyan el raid solidario 'Desert Trophy Panda', prueba deportiva de carácter aficionado que recorrerá más de 2.000 kilómetros en las zonas de Atlas y el desierto de Erg Chebbi, en Marruecos.


Mediante un acuerdo con esas dos fundaciones, el raid repartirá 50 bicicletas entre niños y niñas de pequeñas poblaciones rurales que tienen que sortear cada día larguísimas distancias para poder acceder a la escuela.


'Desert Trophy Panda' tiene en la localidad granadina de Guadix su primer punto de destino, para reunirse en ella el total de participantes.


La parte vizcaína del raid, ocho de los 24 participantes totales, partió de Bilbao el viernes en presencian del alcalde, Juan Mari Aburto, y el cónsul general de Marruecos en la capital vizcaína, Kamal Mehdaoui.


Los coches, todos ellos de más de 25 años de antigüedad y 60 caballos de potencia máxima, completarán en Marruecos, entre los días 21 y 26, las seis etapas restantes de la carrera.


A su paso por las aldeas del desierto y del Atlas marroquí los participantes entregarán a los niños menores de 10 años ropa, zapatos, medicinas, material escolar, juguetes y material sanitario.


Además, gracias al acuerdo alcanzado con las fundaciones 'Alberto Contador' y 'Bicis por la Vida', 'Desert Trophy Panda' repartirá las 50 bicicletas entre niños y niñas de pequeñas poblaciones rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión