El snow voley llega a Candanchú

La estación de esquí recibe el domingo el primer torneo oficial de esta modalidad deportiva, que pretende convertirse en referencia del calendario invernal en Aragón.

Candanchú sustituye los esquís por la red y el balón de voleibol.
Candanchú sustituye los esquís por la red y el balón de voleibol.
Heraldo

Candanchú sustituirá el próximo domingo los esquís por la red y el balón de voleibol... sobre nieve. El primer torneo de snow voley llega a la estación altoaragonesa, y lo hace con la vocación de promover la afición del público montañero por este deporte. La competición, que organiza el circuito Multivoley del CV Zaragoza y que cuenta en esta edición inaugural con el patrocinio de La Zaragozana, prevé la afluencia de una veintena de equipos para practicar, según los organizadores, "una de las modalidades deportivas que más seguidores ha sumado en la actualidad".


El snow voley es una variante del voleibol con gran implantación en los países escandinavos y en los valles alpinos de Italia, Suiza y Austria. Sin embargo, la celebración de este campeonato se debe a una dilatada labor que Multivoley desarrolla para fomentar la "creación de aficionados" en torno al voleibol. "Llevamos tres años con modalidades de este deporte en el agua –watervoley–, el voley playa... Así que decidimos buscar alternativas, y encontramos una en el Circuito Internacional de snow voley, que organiza la Federación Internacional en distintos escenarios y con presencia de los mejores deportistas del momento", narra Diego Carreras, del CV Zaragoza. Para Carreras, la intención principal del torneo es aglutinar al público en torno a la práctica del voleibol, mediante una forma atractiva y en un determinado marco –la nieve– que le posibilite acercarse a los esquiadores.


Un total de 21 equipos concurrirán al campeonato, que se disputará en modalidad de tres contra tres mixto. Los partidos arrancarán a las 10.30 y se espera su conclusión en torno a las 15.30. Entre todos los participantes que ya han confirmado su presencia en Candanchú, destacan jugadores de Superliga del CV Zaragoza (Jorge Pellicena, David Muñoz, Samuel Sanz y Javier Izquierdo), de categoría juvenil del CAI Teruel (David de Juan) y también del CV Aljafería.


Uno de los puntos fuertes de la cita será la gran final. "Para hacerla más vistosa a los ojos de los espectadores y conseguir que nos sigan más deportistas, se competirá en formato cuatro contra cuatro, dando la posibilidad a los dos finalistas de incorporar a un cuarto integrante de equipos ya eliminados", explica Carreras. Con todos estos ingredientes –y otros solo verificables in situ– aterriza en el Pirineo oscense el snow voley, que pretende consolidarse en el calendario deportivo aragonés como una referencia de los eventos invernales del voleibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión