La lucha por la salvación es cosa de ocho

Al Huesca le quedan cinco duelos con rivales directos por la permanencia, cuatro de ellos en El Alcoraz.

Lucha por la permanencia.
Lucha por la permanencia.
Heraldo

Los resultados de la última jornada han empezado a despejar el horizonte sobre los equipos que a priori se van a jugar las cuatro plazas de descenso a Segunda B, una lista roja formada por Tenerife, Huesca, Ponferradina, Mallorca, Albacete, Almería, Llagostera y Bilbao Athletic. Y es que las victorias del fin de semana de Girona, Numancia, Lugo y Valladolid les han permitido abrir una brecha de entre 8 y 11 puntos con los de abajo.


De momento, el filial del Athletic parece tener más dibujado su retorno a la categoría de bronce por los 8 puntos que le separan ya de la salvación. Para los otros tres puestos de descenso hay de momento cinco firmes candidatos separados por solo 9 puntos cuando todavía quedan en juego 17 jornadas (51 puntos).


Y la ansiedad que marca la clasificación comienza a notarse entre estos ocho equipos. La mejor prueba es que solo dos de ellos puntuaron en la última jornada: la Ponferradina, que arrancó un empate ante el Alcorcón; y el Llagostera, que sigue en penúltima posición pese a ganar el duelo directo contra un Albacete que continúa sin levantar cabeza para fortuna de los de Anquela que, a su vez, desperdiciaron ante el Girona la franca oportunidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Y es que una victoria les hubiera colocado ya a 7 y 8 puntos de ventaja sobre el 20º y el 21º, respectivamente.


Un elevado tanto por ciento de las posibilidades de salvación dependerá de los duelos directos que quedan pendientes entre estos 8 equipos: 25 partidos como locales y otros tantos como visitantes. En el caso del Huesca, cinco de los 17 encuentros que les restan, serán contra rivales por la permanencia, cuatro de ellos en El Alcoraz (Mallorca, Almería, Llagostera y Bilbao Athletic) y uno fuera (Ponferradina).


Además del resultado final, el destino definitivo de estos equipos puede depender del ‘gol average’ particular entre ellos. Los oscenses, de momento, lo tienen ganado con el Albacete (1-1 en el Carlos Belmonte y 3-1 en El Alcoraz) y empatado con el Tenerife (1-1 en ambos partidos). Cuentan con una ligera ventaja del partido de ida con el Mallorca (0-1) y el Almería (0-1) y, en cambio, están obligados a ganar al Llagostera tras la derrota por 2-0 que le costó el puesto a Tevenet. Mientras, los partidos contra Ponferradina y Bilbao Athletic acabaron en sendos empates (1-1 y 0-0).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión