La selección alemana de remo sub-23 prepara las competiciones de 2016 con un stage en Mequinenza

La Federación Alemana de Remo (DRV) ha elegido, por tercer año consecutivo, el municipio como lugar de concentración para sus deportistas.

La selección alemana de remo sub-23 realiza desde este sábado, día 13, y hasta el 27 de febrero, un stage en la localidad zaragozana de Mequinenza para preparar las competiciones en las que participarán este año, entre las que se encuentra los Juegos Olímpicos de Río.


Por tercer año consecutivo, la Federación Alemana de Remo (DRV) ha elegido el municipio como lugar de concentración para sus deportistas. 


La expedición formada por 73 personas entre staff técnico y deportistas aprovechará las instalaciones y el entorno único del municipio para llevar a cabo los entrenamientos previstos.


El Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club han puesto a disposición del equipo alemán sus instalaciones, hangares, gimnasio, salas de estudios y reuniones y pantalanes, durante los 15 días de estancia previstos.


Uno de los aspectos que la Federación ha tenido en cuenta para elegir la localidad para su stage es la gran extensión de lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, que permite tandas de largo recorrido para ganar en resistencia, además del Campo de Regatas, donde se realizan la preparación específica de las regatas para cada modalidad y distancia.


La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha asegurado que "además de en la pesca, tenemos un gran potencial para la práctica del remo en unas condiciones óptimas" y el hecho de que "el Jesus College Boat Club de Cambridge o la selección alemana nos elijan para llevar a cabo sus respectivas concentraciones lo demuestra". Durante las dos semanas de estancia del equipo alemán de remo los establecimientos hosteleros de Mequinenza registran ocupaciones que superan el 90 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión