A por una 2ª vuelta casera de récord

La SD Huesca está casi obligada a mejorar los números que tuvo en El Alcoraz en las cinco temporadas anteriores que estuvo en Segunda para asegurarse la salvación.

Imagen del partido de la SD Huesca en Tenerife
Imagen del partido de la SD Huesca en Tenerife
La Liga

La SD Huesca no hizo los deberes en la primera vuelta en El Alcoraz, dejando escapar 23 de los 30 puntos que se pusieron en juego, y eso le va a obligar a hacer en casa una segunda casi de récord si quiere asegurarse la salvación. Es decir, que si los resultados a domicilio no acompañan tanto como en el primer tramo de la liga, se podría llegar a dar el caso de tener incluso que igualar los 21 puntos que sumó como local en la segunda vuelta de la temporada 2011/2012, que arrancó de forma muy similar a la actual con solo 9 puntos sumados en la primera vuelta en casa.


Lo que sí parece claro es que viendo el calendario –con más partidos en casa (10) que fuera (8) y ante rivales más directos (tienen que visitar El Alcoraz los cuatro de los cinco equipos que van por debajo de los oscenses)–, al Huesca le podrían resultar insuficientes los 12, 15 e incluso los 17 puntos que sumó en su feudo en la segunda vuelta de las temporadas 2009/2010, 2008/2009 y 2012/2013, respectivamente.


A su favor tiene el hecho de que en las tres últimas temporadas que estuvo en Segunda, los azulgranas mejoraron notablemente sus números en casa a lo largo del segundo tramo liguero.


Teniendo en cuenta que el listón de la permanencia se suele situar históricamente entre los 48 y los 50 puntos, a la SD Huesca le quedan todavía por sumar entre 22 y 24 puntos. Y dado que en casa quedan por jugarse 30 y fuera solo 24, la lógica indica que la mayoría de esos puntos hay que conseguirlos sí o sí en El Alcoraz. El primer paso lo dio hace quince días venciendo 3-1 al Albacete.


El equipo cuenta con la gran ventaja de que de aquí a final de temporada tiene que recibir a seis rivales de la zona media o baja de la tabla (Girona, Mallorca, Bilbao Athletic, Llagostera, Almería o Lugo). Por contra, a priori parece más complicado sumar tantos puntos ante equipos como Alcorcón, Nástic, Córdoba o Zaragoza.


Fuera de casa, los desplazamientos que también teóricamente se antojan más igualados son Ponferradina y Numancia, ya que el Huesca tiene que devolver la visita a Valladolid, Oviedo, Mirandés, Leganés u Osasuna, que están llamados a jugar ‘otra liga’.

Más de mil entradas adicionales

El club, consciente de la importancia que tienen partidos ante rivales directos como el Girona –al igual que ocurrió ya con la reciente visita del Albacete– ha lanzado promociones especiales tanto para socios como para los no socios que están dando frutos ya que hasta ayer ya se habían retirado más de 1.000 invitaciones y entradas adicionales para el encuentro de este domingo.


El delantero Luis Fernández se unió al llamamiento del club y animó a la afición oscense a intentar llenar El Alcoraz. "Ellos son el jugador número 12 y necesitamos su apoyo para remar todos en la misma dirección. Y que no tengan duda de que lo vamos a dar todo hasta el final para conseguir el objetivo", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión