Zaragoza se prepara para recibir al mejor atletismo nacional

La capital aragonesa alberga este fin de semana el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, primera parada de los atletas españoles hacia el Mundial de Pista Cubiera y los Juegos de Río.

El Palacio de los Deportes de Zaragoza se prepara para la primera gran cita del atletismo nacional en 2016: el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. El campeonato, organizado por el club Simply Scorpio 71, será durante el próximo fin de semana el escenario de las primeras tomas de contacto de los mejores deportistas españoles -con presencia de olímpicos y medallistas en Mundiales- y contará además con los zaragozanos Toni Abadía, actual campeón de España de Cross, y Carlos Mayo, subcampeón continental de Cross sub 23, así como con el concurso de nombres del atletismo internacional, como el cubano Lázaro Borges, actual subcampeón del mundo en pértiga.


La presentación del certamen se ha celebrado este jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza, y ha contado con la presencia del presidente del Scorpio, Rafael Guerras, y con el propio Abadía. Ambos han subrayado la importancia y entidad del Trofeo de Zaragoza a nivel nacional y han destacado su tradición y renombre fuera, incluso, de España. “Es un privilegio para nosotros poder competir ante el público de nuestra ciudad, junto al que ha sido el club de nuestra vida y entrenarnos así en una modalidad como son los 3.000 metros”, ha manifestado el atleta aragonés.


La competición se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 17.00 en el Palacio de los Deportes. Contará como platos fuertes con los Memoriales Carlos Val Terrer (60 metros lisos) y José Manuel Juan Boix (la prueba de los 3.000).


La entrada será gratuita para todos los asistentes. Además, se homenajeará a la zaragozana Laura Ginés, plusmarquista nacional en heptatlón que se retiró de la modalidad tras el Nacional de Castellón en 2015, donde ganó la medalla de plata.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión