Ilusionados en su cita con la Minicopa

El Infantil A del club zaragozano se mide al Murcia, Joventut y Fuenlabrada en la pelea por alcanzar la fase final del torneo.

Los integrantes del CAI Zaragoza Infantil A, que hoy empiezan su aventura en la Minicopa Endesa.
Los integrantes del CAI Zaragoza Infantil A, que hoy empiezan su aventura en la Minicopa Endesa.
E. Casas/Cai

La fiesta del baloncesto que se celebra este fin de semana en Zaragoza congrega en el pabellón Príncipe Felipe y el CDM La Granja a la casi totalidad de las canteras españolas de este deporte. El CAI, anfitrión de la primera edición de la fase previa de la Minicopa Endesa, está representado por su equipo Infantil A, que tratará de buscar su sitio entre los ocho mejores clubes y viajar a La Coruña a las eliminatorias por el título del próximo mes. "Es una experiencia única para mis jugadores, porque se organiza en nuestra casa y podrán medirse al resto de escuadras de la competición", asegura su entrenador, Jorge Samper.


Los zaragozanos han quedado encuadrados en el grupo C de esta primera fase, junto al Montakit Fuenlabrada, el Fiatc Joventut y el UCAM Murcia, este último, un combinado formado por jugadores de distintas categorías. Tres rivales de entidad, especialmente la Penya, una de las canteras baloncestísticas con mayor tradición de todo el deporte nacional. "No sabemos a fondo las características de Murcia y Fuenlabrada, pero conocemos a los catalanes: jugamos contra ellos hace un año y son muy fuertes, de hecho, son una generación en la que han depositado muchas esperanzas", añade Samper.


Por otro lado, el entrenador del Infantil del CAI quita hierro al peso de la clasificación y centra su atención en el aspecto formativo y lúdico. "Son partidos para que los chicos disfruten y adquieran experiencia para seguir creciendo como deportistas. Están muy contentos por poder formar parte de la cita ante la gente de Zaragoza, pero ha de servir, sobre todo, como un aprendizaje más", opina Samper, que estará secundado por Antonio Alejandre en este torneo.


La posibilidad de alternar la competición liguera con un evento inédito y con la entidad de la Copa es otro de los aspectos que embellecen la cita para los jóvenes jugadores del CAI. El cuadro zaragozano es líder en solitario de su categoría, con un buen registro –76 puntos anotados y 35 recibidos por encuentro– que refrenda su presencia ante el resto de clubes del panorama nacional."Paso clave en su formación"

"Estoy seguro de que va a ayudarles mucho esta experiencia, tanto en su crecimiento como en la adquisición de un nivel competitivo mayor. Al fin y al cabo, son infantiles. Tenemos tres partidos asegurados, así que, independientemente de en cuántos nos impongamos, la actitud que mostrarán será la de entregarse al máximo", ratifica Samper.


Todos los efectivos de la plantilla están a disposición del técnico zaragozano para medirse a sus rivales de hoy y mañana, a excepción del lesionado Álex Vicente, que aún no ha completado su recuperación particular, aunque sí acompañará desde el banquillo a sus compañeros.


El primer clasificado de cada grupo obtendrá el billete directo a la fase final de la Minicopa, que se disputa en La Coruña del 19 al 21 de febrero, de forma simultánea al torneo absoluto del K. O., donde el Real Madrid y Obradoiro ya esperan. Las otras dos plazas saldrán de sendas eliminatorias a partido único entre los equipos que finalicen en segundo lugar. El equipo Infantil del CAI arranca a las 12.30 frente al Murcia un fin de semana nunca visto en Zaragoza, pero que afrontan con "la máxima ilusión" para ser sus protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión