Más difícil todavía para el Ebro

Los arlequinados visitan al Amorebieta, en un duelo donde debutarán los nuevos fichajes del club, Curra y José Ángel.

Encuentro del Ebro frente al Real Unión.
Lanza del duelo entre el Ebro y el Real Unión.
Rubén Losada/Fotografiarte

El CD Ebro afronta este sábado en Amorebieta (17.00) un nuevo y exigente desplazamiento frente a un rival extremadamente complicado en su feudo y que se perfila como firme candidato al ascenso. Los arlequinados viajan a la localidad vizcaína con "la mentalidad aguerrida y el tesón" que, según el técnico Emilio Larraz, han demostrado a lo largo de la temporada para tratar de obtener un buen resultado.


La entidad zaragozana viene de experimentar un importante cambio en las filas del primer equipo a lo largo de esta semana, con las incorporaciones del centrocampista José Ángel y del atacante Curra, que completaron su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros el pasado miércoles.


Ambos, en opinión de Larraz, vienen para "marcar diferencias" en terreno rival, y para ayudar a que el Ebro dé "un salto cualitativo" en su juego. Previsiblemente, los dos debutarán en Amorebieta, aunque su entrenador no estima que puedan completar los 90 minutos, dado el ritmo desigual que han mostrado respecto del resto de la plantilla.


En el terreno competitivo, el Ebro llega a la cita con el recuerdo reciente de la gran actuación firmada contra la Real Unión en El Carmen (1-1), en la que terminó con 10 hombres sobre el terreno de juego por segunda jornada consecutiva. "Demostramos casta y orgullo en el partido, y puntuar ante estos equipos es siempre una inyección de moral para nosotros", declaraba Dani Santigosa a la conclusión del duelo ante los guipuzcoanos.


"Nos ha tocado jugar una serie de partidos en inferioridad numérica, pero lo importante es que lleguemos preparados y mentalizados de que hay que salir a ganar", sentencia Larraz antes de la visita a un adversario que se impuso en la ida en El Carmen por 0–2. Contra el Amorebieta, el equipo aragonés recupera a Edu García y Moustapha, claves en el ataque y la creatividad de la escuadra.


Enfrente, los vizcaínos son un rival curtido en la Segunda División B, muy poderoso en su campo y con gran capacidad goleadora. En definitiva, un complicado test para un Ebro listo para asumir un nuevo desafío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión