El eritreo Kifle y la zaragozana Raquel Miró se imponen en el Memorial Alós

El aragonés Carlos Mayo, subcampeón europeo promesas, acabó quinto.

El eritreo Goitom Kifle, 23º clasificado en el último Mundial de cross, y la zaragozana Raquel Miró se han proclamado este domingo vencedores absolutos del XXIX Memorial Jesús Luis Alós de Huesca. La prueba, organizada por el club ateltismo Zoiti, ponía en juego los títulos del Campeonato de Aragón de clubes.


En la carrera reina, de 10.560 metros, Kifle marcó enseguida un altísimo ritmo de carrera que solo pudieron seguir otros tres atletas africanos, además del aragonés Carlos Mayo, subcampeón europeo promesas, que hizo una gran carrera aguantando con los mejores hasta el final. El eritreo entró en meta con un tiempo de 30:37, seguido de Said Aitadi, del Zenit Twinner, y Hassan Chani, el favorito con su 20º puesto en el último Mundial de cross.


En féminas, Raquel Miró, del Simply Scorpio, protagonizó la gran sorpresa de la jornada ya que se impuso al sprint a la gran favtorita, la marroquí Dawa Sidi Madane, 20ª del ranquin mundial de 3.000 obstáculos. Completó el podio Patricia Cabedo, también del Scorpio, que ostenta el título de campeona de España de cross militar.


Más de un millar de atletas de todas las edades se dieron cita en esta edición del Memorial Alós, que se disputó en una mañana soleada y calurosa en el parque Miguel Servet de Huesca ante numeroso público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión