Ya se conocen los ganadores de las 7.000 plazas para la Quebrantahuesos

Todos los apuntados en la Treparriscos, la prueba hermana, tienen plaza.

En la subida al puerto de Somport, la primera dificultad montañosa de la jornada, el pelotón de la Quebrantahuesos todavía rodaba bastante agrupado.
Subida al puerto de Somport, primera dificultad montañosa de la Quebrantahuesos
Javier Broto

Los números comprendidos entre el 16.146 y el 16.838, y del 1 al 6.307, tienen plaza en la Quebrantahuesos. Todos los inscritos para la Treparriscos han obtenido plaza, dado que no ha sido necesario el sorteo


El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que se ha podido seguir en directo por streaming a través de la web, ha dado como número de corte el 16.146 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2016. Para la Treparriscos Medio Fondo 2016 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a esta marcha tendrán plaza el 18 de junio.


El Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, acompañado de Gonzalo Márquez, responsable de comunicación del área norte de Coca-Cola, y de Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss; ha anunciado el número premiado que da plaza a los agraciados de un sorteo que este año ha recibido 16.838 inscripciones para Quebrantahuesos y 2.055 inscripciones para Treparriscos, un 8’3% y un 18’5% más que el año pasado, respectivamente.


Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXVI edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 16.146 y el 16.838, y del 1 al 6.307. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos tienen plaza.


Los números agraciados recibirán un número y las instrucciones para tramitar la inscripción final. También recibirán esta información aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados y finalmente aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.


Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 18 de febrero. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.


Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición el Pack Training, que ofrece una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión