Tarsi cautiva a Carreras

El canterano destacó como mediocentro del primer equipo en el partidillo que organizó el entrenador del Real Zaragoza con el filial en la sesión de ayer.

Tarsi, junto al balón por delante de Kilian –ambos jugadores del filial– en un ensayo con el primer equipo.
Tarsi, junto al balón por delante de Kilian –ambos jugadores del filial– en un ensayo con el primer equipo.
M.S.

Lluís Carreras aprovechó el entrenamiento de ayer para organizar un partidillo entre el primer equipo -reforzado con algunos canteranos- contra el Deportivo Aragón. La prueba tenía un triple sentido: afinar y ensayar cuestiones tácticas, testar la respuesta de futbolistas del filial jugando con los futbolistas de la primera plantilla y observar en las filas del Aragón a posibles jugadores con potencial.


El simulacro acabó con victoria del Real Zaragoza por 4-0 con goles de Diamanka, Ortuño, Ángel y Jorge Ortí. En él, Carreras dividió a su equipo en dos: un once disputó 30 minutos y otro el tiempo restante, 60 minutos. Del primer grupo destacó una cuestión: Lluís Carreras alineó un 3-4-3, cerrando con Isaac, Vallejo y Cabrera -ante la baja de Rico- y componiendo un centro del campo inusual, pero que se acerca bastante a su aspiración de poder formar un rombo en esa zona: Morán, Dorca, Diamanka y Gil dieron forma al equipo por dentro, con Pedro e Hinestroza en los extremos y Ortuño en punta. Ese cuadrilátero del mediocampo fue la principal nota del ensayo. Ya con el segundo bloque, Carrera devolvió al equipo al sistema 4-3-3, con dos novedades importantes: probó a Carlos Nieto en el lateral izquierdo ante la eventual baja de Rico y le otorgó el timón en el mediocentro a Tarsi.


El resultado de esta versión encandiló a Carreras, sobre todo, individualizando en la aportación de Tarsi. El jugador afincando en Zaragoza desde hace 4 años cautivó al técnico por su destreza para gestionar el juego dentro de los patrones que él exige: velocidad y fluidez en la circulación de la pelota, pase seguro y vertical, administración de los tiempos y momentos de la posesión... Este impacto lo reconoció ayer el propio Carreras, sucintamente, en Aragón Radio: "Hemos hecho un partido con el filial y hay un chico, Tarsi, que me ha encantado. Es muy buen jugador", subrayó el entrenador del Zaragoza. Hoy, volverá a trabajar con el primer equipo.


Tarsi, de 21 años, debutó hace tres temporadas en Primera División de la mano de Manolo Jiménez. Al año siguiente, tuvo un papel importante en el mejor tramo del Zaragoza, ya en Segunda, con Paco Herrera. A la siguiente campaña -la pasada- sufrió una lesión en un pie que le lastró. Y este año formó parte de la pretemporada del primer equipo, siendo destacado por Ranko Popovic, aunque no contó con minutos hasta los dos últimos partidos del serbio, contra el Numancia y el Nástic. Su entrada en ambos partidos, especialmente en el segundo, se saldó con rendimiento notable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión