Petkovic y Basic desarbolan al CAI Voleibol Teruel

Los dos jugadores locales sacaron su genio particular en los finales de cada set.

Una de las jugadas del partido en el pabellón francés.
Una de las jugadas del partido en el pabellón francés.
CAI Voleibol Teruel

El CAI Voleibol Teruel no ha podido conseguir un buen resultado en Cannes al perder contra el conjunto galo por 3-1 (25-22, 25-19, 27-29 y 25-18) en el partido de ida de la eliminatoria correspondiente a cuartos de final de la Copa CEV.


Excepto en la última manga, el encuentro ha sido igualado en extremo, e incluso en el comienzo de la misma pareció que los aragoneses pudieran remontar el 2-0 en contra inicial. Sin embargo la lógica del potente voleibol francés y la estratosférica actuación del opuesto Dusan Petkovic y del receptor Luka Basic, que sacaron su genio particularmente en los finales de cada set, han sido circunstancias insuperables para los españoles.


Fran Ruiz volvió a cargarse la responsabilidad del juego turolense a sus espaldas y, aunque tuvo una notable actuación, no estuvo bien acompañado por los opuestos. Juan Carlos Barcala jugó los dos primeros sets con pobres números en ataque.


Y aunque su sustitución por Fitterer en el tercero dio la victoria parcial al cuadro aragonés, su aportación no fue suficiente para obtener un resultado esperanzador para la vuelta. El inicio del primer set fue esperanzador para el CAI, que llegó a tener hasta cinco puntos de ventaja (1-6). Pero el acierto en ataque francés fue de menos a más hasta que logró igualar el marcador con 17-17.


Un parcial de 4-0 dejó tocados a los de Carlos Carreño que vieron como, después de ir por delante todo el parcial, se les escapaba por 25-22. El comienzo de la segunda manga fue muy igualada. En su ecuador el acierto de Fran Ruiz puso en ventaja al CAI gracias a un parcial de 0-4 (8-14), pero el AS Cannes devolvió la igualdad con otro parcial de 5-0 (13-14).


De nuevo se llegó a un final igualado, pero la veteranía de los jugadores locales jugó a su favor y, de nuevo, superaron de largo a su rival en los instantes clave. Con un parcial de 7-1 se adjudicaron el set por 25-19. Carreño movió entonces ficha. Sustituyó a su opuesto (Barcala por Fitterer), a su colocador (Folguera por Storozhylov) y a uno de sus receptores (Torcello por Riecks).


La apuesta, arriesgada, le salió bien en una manga calcada a la anterior excepto por el final; comienzo igualado, ventaja caísta en el ecuador que rápidamente enjuga el AS Cannes, y final apretado. Los franceses llegaron a disfrutar de dos puntos de partido con 25-24 y 27-26, pero en esta ocasión el CAI Teruel supo dar alas a la esperanza al cerrar la manga por 27-29.


Carreño mantuvo el mismo equipo en pista para la cuarta manga, lo mismo que su homólogo Igor Kolakovic. El CAI Teruel marchó por delante con exiguas ventajas de dos y tres puntos como máximo. Los galos sin embargo les dieron caza con 14-14 y Petkovic, que a esas alturas ya era el jugador más destacado del AC Cannes y del partido, mostró lo mejor de sí mismo.


El serbio se echó el equipo a las espaldas y este barrió al CAI de la pista. Con 21-16 el choque ya estaba sentenciado, y con el 25-18 definitivo los franceses cerraron un encuentro que deja la eliminatoria, que concluirá dentro de una semana en el pabellón turolense de Los Planos, francamente complicada para el equipo español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión