La llegada de Dongou se demora

Pese a que el acuerdo con el Barcelona y el jugador está muy avanzado,
el Real Zaragoza y el club azulgrana aplazaron la firma de traspaso hasta hoy.

Dongou remata a puerta –ante Laguardia y perseguido por Álvaro– en el partido del Barcelona B en La Romareda hace dos años.
Dongou remata a puerta –ante Laguardia y perseguido por Álvaro– en el partido del Barcelona B en La Romareda hace dos años.
aránzazu navarro

El fichaje de Jean Marie Dongou, delantero centro del Barcelona B de 19 años, que el Real Zaragoza tiene encarado desde hace dos días, no pudo rubricarse ayer, como estaba previsto en un principio, y queda pendiente para las próximas horas. Pese a esta demora, anoche ninguna de las tres partes (FC Barcelona, la entidad aragonesa y los agentes del jugador) ponían en duda que el acuerdo para que Dongou se convierta en uno de los tres refuerzos de invierno que desea el club zaragozano vaya a romperse in extremis.


Anteayer lunes, con el director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, a la cabeza de las negociaciones, los avances fueron casi definitivos y el trato quedó servido a falta de pulir el apartado de cláusulas del contrato. Las líneas maestras están definidas sin problemas. El hecho de que el traspaso de Dongou no se consumara ayer se debió a que ambos clubes se hallan enfrascados en otras operaciones.


El azulgrana está modificando de raíz la morfología del Barcelona B, su filial, que tras descender el año pasado de Segunda a Segunda B no se ha adaptado a la nueva situación y requiere una cirugía estética de grandes dimensiones en esta ventana contractual de enero. Poco a poco, sus responsables están dando salida a jugadores de alto ‘standing’ para la categoría de bronce (Bagnack, Pol Calvet, Grimaldo, Babunski, Aitor, Enguene, Campins...) y el turno de Dongou parece que no era el de ayer.


Por su parte, el Real Zaragoza sigue enfrascado en varias negociaciones encaminadas a contratar a dos jugadores más, preferentemente de la línea media y con un perfil creativo, que ayer requirieron más tiempo del esperado. Con el asunto Dongou bien encarado, no hubo problema en dejar pasar una fecha más y todo quedó pendiente de que a lo largo de la jornada de hoy pueda rubricarse el trato con el Barcelona y Dongou y se haga oficial la llegada del delantero camerunés a La Romareda. El único que sí ve erosionados sus intereses es Lluís Carreras pues, al retrasarse la incorporación, las opciones de poder contar con el jugador para el próximo partido se evaporan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión