El aragonés Jorge Cardona estará en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

El deportista participará en sus terceros Juegos Paralímpicos tras su paso por Pekín 2008 y Londres 2015.

El aragonés Jorge Cardona, en un entrenamiento
El aragonés Jorge Cardona, clasificado para los juegos Paralímpicos de Río 2016

El aragonés Jorge Cardona se ha clasificado directamente para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tras la publicación definitiva, por parte de la Federación Internacional, de los jugadores que han conseguido plaza para este evento que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre.


El jugador del Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa disputará sus terceros Juegos Paralímpicos, tras sus participaciones en Pekín 2008 y Londres 2012, y en los que aspirará a conseguir una nueva medalla paralímpica tras la plata cosechada en la capital china y el bronce de Londres, ambas en la prueba de equipos, donde Cardona fue titular en todos los encuentros que disputó la selección nacional.


Cardona ha quedado clasificado en el undécimo puesto de la clasificación mundial tras un último año donde las lesiones le han impedido estar a su nivel habitual de juego y perderse varias citas internacionales para poder sumar puntos de cara a mejorar su clasificación.


Sin embargo, la plata conseguida en los pasados Campeonatos de Europa disputados en Dinamarca, donde bien cerca estuvo el combinado nacional de hacerse con la presea de oro, le allanó el camino de cara a la clasificación olímpica.


Quince serán los jugadores que disputarán la prueba paralímpica individual de clase 10, categoría en la que compite Cardona y que es la de menor grado de discapacidad: los cuatro campeones de sus respectivos continentes (a excepción de Oceanía que no tiene representación), más los nueve mejores clasificados de la clasificación descontando a los campeones continentales, más dos plazas que se reserva la organización y la Federación Internacional.


Entre ellos destaca el actual campeón del mundo y olímpico, el polaco Patryck Chojnoswky, el indonesio David Jacobs, el chino Yang Ge, el búlgaro Denislav Kodjabashev y el español José Manuel Ruiz, que son los cinco primeros del escalafón mundial.


Aparte de estos cinco jugadores participarán el chino Hao Lian, el francés Mateo Boheas, el checo Ivan Karabec, el austríaco Krisztian Gardos, el inglés Kim Daybell y Jorge Cardona.


A estos once jugadores hay que añadir al campeón africano, el egipcio Abdelrahman Abdelwahab y al campeón americano, el brasileño Carlos Alberto Carbinatti, así como a los dos invitados por la organización y Federación Internacional.


Por equipos, donde se juntan las clases 9 y 10, Cardona formará conjunto con su compañero habitual de viaje en todos los grandes eventos internacionales, el andaluz José Manuel Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión