El Ebro empata en inferioridad numérica

Un gol de Kevin en el minuto 89 premia la valentía de los aragoneses, que jugaron con diez casi todo el segundo tiempo.

Un instante del partido disputado ayer entre el filial de la Real Sociedad y el Ebro.
Un instante del partido disputado ayer entre el filial de la Real Sociedad y el Ebro.
diario vasco

El Ebro vio premiada su insistencia, en el campo de la Real Sociedad B, tras igualar en el minuto 89 un partido que afrontó en inferioridad numérica durante casi toda la segunda mitad. Edu García fue expulsado al poco de la reanudación, al ver su segunda cartulina amarilla, cuando los zaragozanos iban por detrán en el marcador. Sin embargo, el cuadro aragonés fue fiel a su propuesta: con diez jugadores siguió tocando el balón y buscó repetidamente la portería contraria. Y al final obtuvo su recompensa con el gol de Kevin Lacruz, en el último minuto. Un punto merecido, a tenor de la ambición mostrada por los arlequinados, incluso con un hombre menos sobre el campo.


Y eso que el Ebro, en el inicio, mostró numerosos despistes en defensa, lo que aprovechó el filial realista para adelantarse en el marcador, al filo del cuarto de hora. Odriozola centró desde la banda derecha y Bautista batió a Montoya con un buen remate de cabeza. A partir de ahí, el conjunto de Emilio Larraz reaccionó. No solo se fortaleció atrás, sino que empezó a llegar con peligro a la portería contraria. Así, Gabarre estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que se marchó desviado por muy poco, aunque los locales, en una acción aislada, estrellaron un balón en el palo por mediación de Sangalli.


Tras el descanso, el Ebro fue mejor. Fue valiente, se apoderó del balón, creó peligro y rozó la igualada en varias ocasiones. Ni siquiera la expulsión de Edu García modificó su comportamiento. Los de Larraz llegaron a encerrar a un rival que, con el paso de los minutos, fue cada vez más conformista. Y al final, el gol de Kevin Lacruz hizo justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión