Broche de oro a los 25 años de la QH

A tres días del cierre de inscripciones, hay 15.850 ciclistas apuntados para el sorteo.

Imagen de archivo de la Quebrantahuesos 2015.
Quebrantahuesos 2015
Javier Broto

La Peña Ciclista Edelweiss cerrará hoy los actos del XXV aniversario de la Quebrantahuesos con una gala en el auditorio Ladillo La Colina de Sabiñánigo en la que se rendirá homenaje a todos los que han hecho posible llegar a estos 25 años: ciclistas, voluntarios, patrocinadores, instituciones, cuerpos de seguridad y medios de comunicación como HERALDO DE ARAGÓN.


Antes, a las 19.00, el público podrá disfrutar de una mesa redonda de lujo con la presencia de ciclistas de élite como Óscar Pereiro, Joseba Beloki, José Luis López Cerrón y Fernando Escartín, además del atleta Javier Moracho, un apasionado de este deporte.


Posteriormente, a las 20.00, comenzará la gala, que está abierta a todo el público hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la sede de la peña y en las taquillas de La Colina. Al final de la misma se proyectará un vídeo de la 25ª edición.


Esta celebración coincide prácticamente con el cierre de inscripciones de la Marcha de 2016, que se celebrará el 18 de junio. A tres días de que concluya el plazo, ya son 15.850 los ciclistas que se han apuntado, la cifra más alta desde que se empezó a cobrar 4 euros por la inscripción.


A las 7.500 plazas que se sortearán el día 22 en Bilbao se unen otras 3.000 que ya están garantizadas entre los socios de la peña, los ciclistas que han hecho más de 15 ediciones, los que en 2015 se quedaron fuera de la QH pero se apuntaron a la Treparriscos y los que adquieren los packs premium con alojamiento. La Treparriscos supera también los 1.750 inscritos para 2.500 plazas.


Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss confía en que con el arreón final de estos últimos días se pueda superar el récord de 2012 (16.740), cuando era gratis apuntarse. Pese a este nuevo aluvión, insiste en que es "inviable· aumentar el cupo de ciclistas por la capacidad de Sabiñánigo y de las carreteras.

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