Márquez: "Creo que polémica con Rossi se ha llevado a un extremo que no toca"

El doble campeón mundial de Moto GP ha señalado ha salido al paso de las noticias.

?Márquez: "Es imposible hacer una predicción"
?Márquez: "Es imposible hacer una predicción"

El doble campeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, ha señalado sobre su polémica de la pasada temporada con Valentino Rossi que "las cosas se han llevado a un extremo que no toca".


El piloto de Cervera ha salido al paso de las noticias de que su club de Fans no iba a ir a Mugello, al Gran Premio de Italia de esta próxima temporada, por razones de seguridad. "Mis fans van a ir a Mugello y estas noticias las promueven las redes sociales que enrarecen el ambiente porque se puede escribir cualquier cosa en ellas. Como en cualquier deporte hay que ir a disfrutar. No creo que pase nada y que todo el mundo esté en su lugar", ha concretado.


El también campeón mundial Dani Pedrosa, que ha estado con Márquez, indicó que sus aficionados no estarán en Italia. "Mi club de fans no estará allí: Sólo cabe esperar que el circuito se llene, que haya buen ambiente y que todos los aficionados disfruten de un buen espectáculo".

Sobre el posible retorno a la competición del australiano Casey Stone y sus críticas a Pedrosa y Márquez, Márquez no ha querido hacer ningún comentario.


"No hay mucho que decir al respecto. Creo que ahora él esta divirtiéndose pilotando las motos y no sé las ideas que va a tener en Ducati, si decide hacer una carrera. Si esto llega ya se verá".


Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, junto al 18 veces campeón mundial de trial, Toni Bou, y el piloto portugués Tiago Monteiro, que compite en el Mundial de Turismp, han participado en las pruebas de conducción del nuevo Honda Civic TypeR en el Circuito de Castellolí (Barcelona), la versión más deportiva del modelo que compite en el Mundial de turismos con el que compite desde 2013, año en el que ya ganó el campeonato de constructores.


Los dos pilotos de Moto GP del Mundial de motociclismo se han mostrado preocupados por los nuevos cambios de reglamentación, especialmente en lo referido a la nueva electrónica y neumáticos.


Dani Pedrosa ha explicado los pasos a seguir en su puesta a punto. "En estos momentos estamos realizando la preparación física. Hasta el uno de febrero no subiremos a las motos. Me he recuperado bien de la temporada. Estuvimos en Japón en diciembre y esperamos ver la evolución de la moto para ver como se adapta a los cambios de reglamento".


"Es difícil decir ahora en qué fase está la moto. Después de Jérez hicimos reajustes de motor, electrónica y neumáticos. El equipo de pruebas está entrenando en Sepang y después veremos cono ha evolucionado y sobre todo el trabajo de los técnicos de electrónica que han tenido que hacer cambios importantes", ha continuado.


Marc Márquez ha reconocido las dificultades de adaptación a la nueva electrónica. "En Jerez nos costó un poco adaptarnos a la nueva electrónica porque aun no teníamos los parámetros ajustados y el motor estaba aún configurado con otra electrónica y debe cambiarse para saber donde realmente estamos".


"Pienso -ha añadido- que del comienzo de la pretemporada al final de la misma van a cambiar mucho la cosas. Está claro que una marca (Ducati) empezará muy fuerte porque ya usaba la electrónica actual y los otras irán detrás. Esperamos con la nueva electrónica avanzada porque ahora tienes que calmar un poco el motor para ajustarlo misma", dijo Márquez.


Pedrosa ha reconocido la relevancia de la electrónica y los neumáticos. "Tanto la electrónica como los neumáticos son dos puntos claves. Los neumáticos te permiten ajustar el límite donde vas a llegar y la electrónica controla la reacción de la moto. Habrá que controlar los dos aspectos para tener más confianza".


"Para nosotros -ha considerado Márquez- será más difícil entender los neumáticos, porque la electrónica va conjunta con el motor y si todo está ajustado no habrá problema. El punto fundamental será entender bien el neumático Michelín, especialmente el delantero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión