Jaca acoge los Campeonatos de España de Curling

A lo largo del fin de semana se disputarán los dobles mixtos y el 'Short-Track'.

Jaca acoge los Campeonatos de España de Curling
Jaca acoge los Campeonatos de España de Curling

El Pabellón de Hielo de Jaca acogerá durante el próximo fin de semana el IX Campeonato de España de Curling dobles mixtos y el I de 'Short-Track'.


Estas dos modalidades son las de mayor auge entre las que se practican en hielo.


Por tercera temporada consecutiva se celebrará en Jaca el Campeonato de España Absoluto de Curling, en su modalidad de dobles mixtos, en el que participan catorce equipos procedentes de Aragón, País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla-León.


La representación aragonesa la formarán dos equipos del C.H. Jaca-Curling, el Jaca-Black, formado por la pareja Patricia Arbués y Lucas Munuera, y el Jaca-Red compuesto por Elsa Fumanal y Alfonso Gracia.


Se jugará una primera fase en sistema de liguilla en cada grupo, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros para la fase final que constará de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y finales.


Los equipos se dividen en dos grupos de cinco y uno de cuatro debiendo existir tres cabezas de serie según los resultados obtenidos en el último Campeonato de España.


También, y en este caso en la pista principal, se desarrollará el domingo, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, el I Campeonato de España de 'Short-Track'.


En esta primera edición se darán cita en el hielo jaqués 36 participantes provenientes de Cataluña, Castellón, Madrid y Asturias.


Se competirá en las disciplinas masculina y femenina, tanto en categoría sénior como en la de jóvenes y las distancias de competición serán las de 1.500, 1.000 y 500 metros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión