El CAI prosigue su escalada

Tomás Bellas y Sek Henry, los dos bases del cuadro aragonés, resultaron determinantes en el triunfo.

Joan Sastre, escolta del CAIZaragoza, machaca el aro del Baloncesto Sevilla.
Joan Sastre, escolta del CAIZaragoza, machaca el aro del Baloncesto Sevilla. RAúL CARO CADENAS/efe
RAúL CARO CADENAS/efe

El CAI prosigue su escalada, tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos de la Liga Endesa. Ayer superó a domicilio al Baloncesto Sevilla, un rival demasiado permisivo atrás, en un partido marcado por la gran actuación de todo el colectivo zaragozano. Sin embargo, el choque se desequilibró en la segunda parte gracias, en gran medida, a la aportación de Tomás Bellas y Sek Henry. Los dos bases del cuadro aragonés, además de su buen desempeño defensivo, estuvieron muy lúcidos en la dirección y presentaron un elevado acierto en sus acciones ofensivas. Bellas impulsó el despegue de los zaragozanos al poco de la reanudación, mientras que Sek Henry sostuvo al equipo cuando los andaluces amenazaban con reaccionar y aún aspiraban al triunfo. Norel mantuvo las prestaciones de anteriores partidos (16 puntos y 7 rebotes), con todo lo que eso supone; y Stevan Jelovac (15 tantos) sigue en clara línea ascendente.


El duelo conllevó el estreno de Slava Kravtsov con el CAI Zaragoza. El ucraniano, aunque apenas lleva una semana a las órdenes de Casadevall, ofreció sensaciones muy positivas durante los 17 minutos que se mantuvo en la pista. Firmó 12 de valoración, tras anotar 4 puntos, atrapar 5 rebotes, realizar 2 tapones, repartir 2 asistencias y recuperar 2 balones. El pívot dota a los aragoneses de mayor capacidad de intimidación en la pintura y aumenta considerablemente las prestaciones defensivas del equipo. Con la victoria obtenida ayer, el conjunto de Casadevall asciende a la decimotercera posición de la tabla y comienza, por fin, a mirar a los puestos de ‘play off’.


De inicio, el CAI exhibió una defensa sólida y contundente, de permanentes ayudas, que anuló las primeras acometidas de su rival. El Baloncesto Sevilla permaneció sin anotar los primeros cuatro minutos y medio del duelo. Por entonces, el equipo aragonés ya había acumulado una renta de seis puntos (0-6), con dos canastas de Henk Norel y otra de Isacc Fotu. Sin embargo, los locales reaccionaron desde el triple y, de la mano de Bamforth, Henton y Nachbar, incluso pudieron cerrar el primer acto con ventaja en el marcador. No lo hicieron porque Sek Henry rescató a los visitantes con un lanzamiento triple (14-16).


El CAI se mostraba firme atrás, sin fisuras, pero en ataque carecía de acierto en sus acciones. El partido se mantuvo igualado en el segundo cuarto. Los andaluces seguían recurriendo en exceso al lanzamiento exterior, mientras que los zaragozanos apostaban por un juego más elaborado y por dotar de balones a sus jugadores interiores. Henton y Bamforh, ambos desde la línea de 6,75, establecieron la máxima ventaja del cuadro local (25-21), situación que mitigó Pere Tomás, desde la línea de personal, con tres tiros libres consecutivos. Apartir de ahí, el CAI siempre fue mejor que su oponente. No sólo siguió defendiendo con solvencia, sino que ahora comenzó a atacar con rapidez y criterio. Un parcial de 0-8 forzó el tiempo muerto del técnico local, Luis Casimiro, en el ecuador del segundo acto. El Baloncesto Sevilla se sobrepuso, de nuevo desde el lanzamiento triple, y redujo su desventaja a la mínima expresión justo en el intermedio (36-37).El despegue

Tras la reanudación, Bellas resultó capital en el despegue de los zaragozanos. El base participó en los 12 primeros puntos aragoneses, con dos asistencias geniales y ocho tantos en su haber –sin un solo fallo en sus lanzamientos–. El equipo de Casadevall, con una zona 2-3, no solo contenía los ataques de su rival, sino que salía con rapidez a la contra e iba aumentando su distancia con demasiada comodidad (38-50). Los andaluces seguían fiando toda su suerte al tiro exterior. Yen cuanto bajaron sus porcentajes, nada pudieron hacer para evitar la derrota. De hecho, saltó a la pista Sek Henry para ampliar aún más la ventaja visitante. El base americano, muy rápido en sus acciones, anotó siete puntos en el tramo final del tercer acto que impulsaron definitivamente a los aragoneses. YJelovac, con un lanzamiento triple, dejó al Sevilla prácticamente sentenciado a diez minutos de la conclusión (51-67).


En el acto definitivo, el CAI no sufrió sobresaltos y aguantó sin excesivos problemas las acometidas de su rival. Incluso llegó a adquirir una renta de 19 puntos (54-73),tras culminar Jelovac una gran asistencia de Sek Henry. Por si acaso, Casadevall detuvo el choque al mínimo intento de reacción de los hispalenses, en el minuto 35 (64-76). Los zaragozanos contaron con una sólida ventaja hasta el final y atraparon una victoria tan justa como necesaria. Afalta de tres jornadas para el término de la primera vuelta, los aragoneses ascienden a la decimotercera posición. Y ahora aguardan el Bilbao y el Fuenlabrada, en el pabellón Príncipe Felipe, y el desplazamiento a Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión