El Huesca pone fin a sus vacaciones con la mente ya en La Romareda

Los oscenses vuelven esta tarde a los entrenamientos para preparar el derbi del domingo, a la vez que intentan dejar al margen los posibles movimientos invernales.

Manolo, Carlos Calvo y José Gaspar –en la imagen durante un entrenamiento–, no están teniendo minutos con Anquela.
Manolo, Carlos Calvo y José Gaspar –en la imagen durante un entrenamiento–, no están teniendo minutos con Anquela.
rafael gobantes

"El próximo día 28 volverán todos los jugadores a los entrenamientos, y contamos con todos ellos para poder hacer un buen papel en La Romareda, que es ahora mismo la prioridad del equipo", decía el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, al inicio de las vacaciones del conjunto, la pasada semana. Ahora, al término de estos siete días libres de los que han disfrutado la plantilla y el cuerpo técnico, el pensamiento es el mismo, el de concentrarse en lo que tiene lugar sobre el césped y dejar de lado lo que se cuece en los despachos. Algo complicado, ya que se espera un mes de enero con muchos movimientos en el vestuario oscense a partir del día 2, en el que se abre el mercado invernal, y para el que el presidente del club anunció en una reciente entrevista "tres o cuatro salidas", que se podrían llegar a convertir en cinco,_"en el peor de los casos".


La primera parada en lo meramente deportivo la presenta el esperado derbi aragonés en La Romareda, el próximo domingo a las 19.15, que el conjunto azulgrana comenzará a preparar hoy a partir de las 16.30 en el Instituto Montearagón.


A pesar de las jornadas festivas que incluye esta semana, el equipo se ejercitará durante los seis días para ver la evolución de los hombres que arrastran molestias de los últimos encuentros, y acabar de pulir el nuevo sistema táctico que parecer querer imprimir Anquela en su recién estrenado equipo.


Unos planes, los del entrenador oscense, en los que empiezan a perfilarse con claridad los nombres de los jugadores que no tienen cabida. Para ello, la convocatoria que realice Anquela para el próximo domingo contra el Real Zaragoza se presenta como otra pista, esta vez más determinante, al estar ya el mercado invernal abierto, de la que extraer esos cinco jugadores que dijo el presidente se encuentran en la hoja de posibles salidas dentro de la agenda oscense, basándose además en el gusto del entrenador por las plantillas más bien cortas.


Manolo, David Mainz, Carlos Calvo, Samu Saíz o incluso José Gaspar han contado con muy pocos minutos dentro del equipo desde que el jienense llegara al banquillo de El Alcoraz, ausencias motivadas en parte por la tendencia del técnico a poblar la zona defensiva.


Especialmente sorprendente es el caso de los dos primeros, que sí habían contando con protagonismo en los primeros meses de campaña, y su nombre ya ha sonado como refuerzos invernales en otros equipos de una categoría inferior.


En el caso de Manolo, el Reus Deportiu, –actual líder del grupo 3 de Segunda B– ha pensando en él para su medio campo, mientras que el Cádiz, que aspira a retornar a la división de plata del fútbol español después de quedarse a las puertas la pasada temporada, podría haber hecho una oferta a David Mainz y Carlos Calvo para que vistan de amarillo en esta segunda vuelta. Este último ya realizó la pretemporada en el equipo andaluz, hasta que cerró su acuerdo con el Huesca, ya al límite del mercado veraniego.


Al margen de las decisiones técnicas, el que se quedará seguro fuera de la convocatoria para el derbi aragonés será Luis Fernández, ya que el delantero gallego vio la quinta amarilla contra el Leganés.Venta de entradas

Durante la jornada de hoy saldrán a la venta las entradas para el derbi destinadas a los aficionados azulgranas, que podrán adquirirlas en las oficinas del club por 25 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión