El Valencia se clasifica para la Copa e iguala su mejor arranque liguero

El conjunto de Pedro Martínez es líder en solitario de la competición tras haber ganado todos sus encuentros hasta ahora.

El Valencia Basket derrotó este martes al UCAM Murcia en la duodécima jornada de la Liga Endesa por 65-54, certificó matemáticamente su presencia en la Copa del Rey e igualó el mejor arranque liguero de su historia.


El conjunto de Pedro Martínez es líder en solitario de la competición tras haber ganado todos sus encuentros hasta ahora y, aunque perdiera los cinco que quedan de la primera vuelta, tendría asegurada su presencia en la cita copera que se disputará en La Coruña del 18 al 21 de febrero.

El Valencia Basket es el primer equipo que se asegura su presencia en esta nueva edición de la Copa, un torneo en el que participará por sexto año consecutivo y que en 1998 le permitió inaugurar su palmarés.


Además, con esta victoria, el equipo valenciano ha igualado las doce victorias con las que abrió la ACB en la temporada 1999-2000 y que hasta ahora son su mejor inicio de una temporada.


El pasado domingo, al ganar en la pista del ICL Manresa, logró establecer el mejor inicio de una temporada de su historia al acumular 21 victorias entre la ACB y la Eurocopa, un arranque que este martes ha 'engordado' al conseguir un nuevo triunfo.


El Real Madrid, segundo en la tabla y que este martes ha confirmado el regreso a sus filas del alero estadounidense KC Rivers, infligió la segunda derrota consecutiva del Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79) en el Fontes do Sar después de un partido que el equipo de Pablo Laso dominó a lo largo de los cuarenta minutos.


El mexicano Gustavo Ayón y Willy Hernángomez, ambos con 17 de valoración, lideraron al Real Madrid ante el Obradoiro en la undécima victoria blanca consecutiva en la Liga Endesa.


El Herbalife Gran Canaria obtuvo una contundente victoria ante el Unicaja por 98-65, en un encuentro que encarriló tras un segundo cuarto para enmarcar (35-11), el mejor de su historia, en el que rozó la perfección en defensa y aniquiló a su rival desde el exterior.


Pangos (17 puntos y cinco asistencias) y Báez (16) brillaron en un combinado insular que se mantiene invicto en su fortín y, con ocho triunfos, acaricia la Copa del Rey, mientras que Kuzminskas (12) fue el máximo anotador de un cuadro andaluz que suma su tercera derrota consecutiva en la competición doméstica.


El Montakit Fuenlabrada no dio opciones este martes al Movistar Estudiantes con una victoria sin paliativos (85-71) en la que destacó la dirección del base belga Jonathan Tabu (23 puntos, tres asistencias, seis recuperaciones y 35 de valoración) para sumar el segundo triunfo seguido en tres días, tras el del sábado ante el Río Natura Monbús Obradoiro.


El Fernando Martín sigue siendo un valor seguro para los locales en estos duelos madrileños, que no ven una victoria estudiantil desde 2007 y que presenciaron a un conjunto local superior en deseo y agresividad durante la mayor parte del partido. Los de José Ramón Cuspinera suman así su sexta victoria en doce jornadas y pueden permitirse soñar con la Copa del Rey, para la que mantienen opciones.


Un tercer periodo impoluto le bastó al MoraBanc Andorra para conquistar (79-90), por segundo año consecutivo, el Palau Olímpic de Badalona, donde un indolente FIATC Joventut cosechó la sexta derrota consecutiva en la liga.


Los andorranos, que con este resultado superan a los catalanes en la clasificación con un balance de 6 victorias en 12 partidos, dejaron el partido visto por sentencia en el tercer periodo, cuando cosieron a triples a su rival y le endosaron un parcial de 16-31. Fue la derrota más abultada de los de Badalona en lo que va de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión