El Huesca piensa ya en los movimientos invernales

La directiva azulgrana plantea un mes de enero con más salidas que entradas, en base a los deseos de Anquela.

El Huesca cerró el año el pasado domingo con un empate con el Leganés.
El Huesca cerró el año el pasado domingo con un empate con el Leganés.
rafael gobantes

Anquela ya ha dado muestras, si atendemos a su trayectoria como entrenador, de que es partidario de disponer de plantillas más bien cortas. Por eso, las 24 fichas con las que cuenta actualmente la SD Huesca se presentan como demasiadas para el gusto de su entrenador.


Y en base a ello, Lalo Arantegui, director deportivo de la entidad azulgrana, confiesa que serán "más las salidas que las entradas" que se llevarán a cabo en El Alcoraz durante el mercado invernal. Es lo poco que adelanta, coincidiendo con el inicio de la semana de vacaciones de la que disfruta la plantilla por el parón de la liga por Navidad.


"A algunos jugadores ya se les ha comunicado que no entran en los planes del equipo, pero no podemos decir sus nombres por respeto hacia ellos, ya que el próximo día 28 todos volverán a entrenar, y seguirán siendo jugadores del Huesca hasta que se les gestione una salida", asegura el directo deportivo para justificar el silencio de la directiva hasta que no se hagan oficiales las operaciones.


Lo que sí adelanta Arantegui es que primero se realizarán los descartes, y a partir de allí se empezará a confeccionar la plantilla con la que el Huesca afrontará la segunda vuelta, con el pensamiento de que "todo es mejorable". Por tanto, explica no tener fijada en su agenda de trabajo unos puestos prioritarios a la hora de otear el mercado de posibles fichajes. "Estamos abiertos a cualquier opción que se nos presente y que pensamos que nos pueda reforzar".


La dirección deportiva se ha reunido en varias ocasiones durante la pasada semana con Anquela para empezar a perfilar los movimientos invernales a llevar a cabo en base a los deseos del entrenador, que según se desprende de las palabras del director deportivo parecen distar bastante de los que tenía su predecesor en el puesto.


Por ahora, y tras varias convocatorias, el técnico ha borrado a dos jugadores que tenían un papel destacado en la plantilla anteriormente, como son Manolo y David Mainz. El entrenador no ha contado con ellos en los encuentros disputados hasta ahora, lo que los coloca en posición destacada en la línea de salida, para sorpresa de gran parte de la afición azulgrana. Ambos fueron piezas clave en el ascenso y también en este inicio liguero, pero parecen no tener hueco en el nuevo planteamiento ideado por Anquela.


Otro que tendría unos planes de futuro lejos de El Alcoraz es Carlos Calvo, ya que a pesar de ser titular en Copa contra el Villarreal, su rendimiento está lejos del que se fijó cuando llegó a la entidad, a finales del mes de agosto. De hecho, la prensa gaditana lo sitúa en Cádiz para la segunda vuelta.


Whalley podrá jugar el derbi

"Ahora la prioridad es pensar en el próximo partido, que será el día 3 en La Romareda, aunque nuestra intención, al igual que en verano, es realizar los movimientos cuanto antes, siempre y cuando nos convenzan las opciones que se presenten", asegura Arantegui, que niega tener ya ninguna posible incorporación negociada.


Respecto al derbi de la siguiente jornada, el director deportivo asegura que no hay ninguna condición que impida que Whalley, cedido por el Real Zaragoza, pueda jugar. "Si es necesario, Óscar estará en La Romareda, porque no pone nada en su contrato que diga lo contrario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión