Fernando Vázquez, primera opción

El técnico gallego es el candidato mejor posicionado para sustituir a Ranko Popovic como entrenador

Fernando Vázquez saluda a Víctor Muñoz en su última visita a La Romareda en marzo de 2014.
Fernando Vázquez, primera opción
Asier Alcorta

Fernando Vázquez era desde hace semanas el candidato principal del Real Zaragoza para relevar a Ranko Popovic ante un hipotético cese de sus funciones y sigue siéndolo. En la jornada de ayer, se produjeron diferentes contactos con el entrenador gallego de 61 años para que se haga cargo del banquillo del equipo aragonés.


Las bases del acuerdo llevan sentadas unos 15 días, desde las jornadas anteriores a que la Ponferradina visitara La Romareda. Una victoria en aquel partido ayudó a Popovic a esquivar la destitución, pero la opción de Fernando Vázquez permaneció latente, activada.


Una vez confirmada la salida del técnico serbio, el Real Zaragoza retomó ayer esas avanzadas negociaciones. Fernando Vázquez ha estado a la espera desde hace semanas. El técnico gallego estuvo cerca de firmar con el Almería tras el despido de Sergi Barjuán (incluso viajó a la ciudad andaluza), pero finalmente declinó la propuesta ofertada y, desde que el banquillo del Real Zaragoza entró en inestabilidad, se ha mantenido a la expectativa, priorizando la oportunidad del equipo aragonés sobre otras.

Vázquez, todo un veterano


De Vázquez se valora su trayectoria dilatada en el fútbol español, desde que irrumpió como entrenador del Compostela en Primera División en 1995, pero sobre todo su adaptación a la Segunda División, categoría de la que es experto conocedor y donde ha cosechado dos ascensos, con el Celta y con el Deportivo (este, hace dos temporadas), y también entrenó al Betis que subió a Primera en 2001 (fue despedido en marzo con el equipo en plazas de ascenso).


Profesor de inglés en sus orígenes, también exseminarista, ha entrenado en su carrera en el fútbol profesional a Compostela, Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid, Celta y Deportivo de La Coruña.


Fernando Vázquez se ha caracterizado durante su carrera por un estilo de fútbol basado en potentes entramados defensivos y con la intensidad por bandera. Sus equipos, durante su trayectoria, han sido bloques fuertes y competitivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión