Despliega el menú
Deportes

Del Bosque propone a Teresa Perales como candidata a premio Princesa de Asturias

El seleccionador nacional español anunció que propondrá la candidatura de la nadadora a la próxima edición del galardón.

Teresa Perales
Teresa Perales
HA

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, anunció este lunes que propondrá la candidatura de la nadadora paralímpica Teresa Perales a la próxima edición del premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Voy a presentar la candidatura a los premios Princesa de Asturias de la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas más las que va a poder conquistar en Río 2016, y pediré a otros premiados que me acompañen en la petición. Ahora le toca a Teresa", desveló Del Bosque.

El seleccionador, que hizo público su propósito durante el acto de presentación de su libro 'Ganar y perder. La fortaleza emocional', atesora este premio desde 2010 cuando la selección española, tras el título mundial logrado ese año en Sudáfrica, fue reconocida en una ceremonia en la que el técnico invitó a subir al escenario a su predecesor en el cargo, el fallecido Luis Aragonés, con quien España ganó la Eurocopa de 2008.

La nadadora zaragozana Teresa Perales se convirtió en Londres 2012 en la deportista española con mayor número de medallas en los Juegos Paralímpicos, con un total de 22, 6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

En la cita londinense Perales fue la abanderada del equipo español en la ceremonia de inauguración y también la deportista de la delegación nacional que consiguió más metales con 6 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En abril de 2014 fue reconocida con la Gran Cruz del Mérito Deportivo, máxima distinción que puede recibir un deportista en España por concesión del Consejo de Ministros y que recogió de manos del Rey. E

Etiquetas
Comentarios