El Huesca persigue el triunfo que le dé el salto a la tranquilidad

Los oscenses despiden el año (17.00) en El Alcoraz ante un Leganés en racha.

Machis, que descansó ante el Villarreal, intentará ampliar su cuenta goleadora, que por ahora le coloca pichichi del equipo con 4.
Machis, que descansó ante el Villarreal, intentará ampliar su cuenta goleadora, que por ahora le coloca pichichi del equipo con 4. Javier Navarro
Javier Navarro

Pase lo que pase hoy (excepto una goleada en contra en El Alcoraz y otra en el campo del Llagostera), la SD Huesca acabará el año fuera de los puestos de descenso, aunque solo sea por diferencia de goles. Pero los de Anquela no se conforman con ese premio envenenado y saldrán a por la segunda victoria en casa esta temporada –la primera y única la lograron ante el Numancia el 8 de noviembre– para dar un salto hacia la tranquilidad en una clasificación que sigue muy apretada. No será una empresa fácil ni mucho menos teniendo en cuenta que visita El Alcoraz un Leganés que aspira a seguir ampliando su racha de tres victorias seguidas para consolidarse también en los puestos de ‘play off’.


Al ser un partido en casa, Anquela no dará la lista de convocados hasta poco antes del inicio del encuentro. Sin embargo, todo indica que volverán al once los jugadores que tuvieron descanso en el partido del jueves de Copa del Real ante el Villarreal. Será el caso de Fran Mérida –que ha arrastrado molestias durante la semana–, Camacho, Luis Fernández, Christian Fernández o el pichichi Darwin Machis.


El técnico de la SD Huesca no quiso desvelar en rueda de prensa si iba a continuar con su novedosa y efectiva apuesta del 5-3-2 que tan buen resultado le dio en Almería (1-2) y que dejó tan buena imagen ante el Villarreal pese a perder 2-0. Pero en el entrenamiento de ayer volvió a utilizar este sistema táctico, aunque en los últimos partidos también es cierto que ha ido cambiando el dibujo del equipo en función del resultado y de las necesidades hacia un 4-3-2-1 o un 4-4-2.


Así pues, todo apunta a que Anquela podría repetir el mismo once que sacó en Almería con Whalley en portería;Íñigo López, Carlos David y Christian Fernández como centrales; Óscar y Morillas de laterales carrileros;un trivote en el centro del campo con Bambock en el puesto más defensivo con Mérida y Camacho más adelantados;y Luis Fernández y Machis en ataque.


El técnico azulgrana ha reconocido que en los partidos de casa el equipo no está tan cómodo como fuera. "La gente quiere ver ganar a los suyos y eso es un acicate más para nosotros, pero a veces en el fútbol eso no se lleva bien y nos crea problemas", ha subrayado esta semana. Aun así, ha insistido también en que sus jugadores "están capacitados para ganar a cualquier rival, pero no sin sufrir, eso está claro".

Tres jugadores apercibidos


Aunque el próximo partido del derbi ante el Real Zaragoza quede muy lejos todavía en el tiempo, tres jugadores con muchas posibilidades de ser titulares ese 3 de enero de 2016 (Camacho, Luis Fernández e Íñigo López) tendrán que tener hoy cuidado con las tarjetas ya que acumulan cuatro y si reciben una amonestación se perderán seguro ese esperado duelo, especialmente por la afición oscense.


El Leganés, por su parte, llega al partido con varias bajas muy sensibles como Bustinza, Gabriel, Rubén Peña, Guillermo, Galarreta y Bicho, que han obligado al técnico pepinero, Asier Garitano, a convocar al delantero del filial Manolo. En los blanquiazules militan dos jugadores con pasado azulgrana como Lluis Sastre –que se perfila como titular– y Omar.


Los madrileños, como el Huesca, vienen de perder la eliminatoria de Copa ante un Primera (en su caso el Granada). Sin embargo, Garitano confía en que no paguen hoy esa decepción. Ayer avisó de que "el Huesca viene en un estado de ánimo bueno, con jugadores que tienen un ritmo muy alto de juego y una intensidad grande. Vamos a ver si igualamos eso y que el equipo sea capaz de competir". No obstante, también intentó quitar presión a sus jugadores asegurando que "pase lo que pase, iremos contentos a pasar las navidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión