A ratificar la sorpresa en la Copa

El Huesca defiende en casa del Villarreal el 3-2 favorable de la ida. Anquela dará entrada a futbolistas con menos minutos para que demuestren "que quieren jugar".

La plantilla de la SD Huesca arrancará la liga mañana en El Alcoraz contra el Deportivo Alavés con once caras nuevas que aúnan experiencia y talento.
La plantilla de la SD Huesca.
javier broto

La SD Huesca ya dio la sorpresa hace dos semanas con su brillante victoria por 3-2 ante el Villarreal y esta noche quiere volver a ratificarla en casa del submarino amarillo. Anquela, consciente de que "lo realmente importante es la liga", dará oportunidad a los futbolistas que hasta ahora han tenido menos minutos con él para que demuestren "que quieren jugar". De hecho, los tres goleadores oscenses de la ida (Mérida, Machis y Luis Fernández) se han quedado fuera de la convocatoria junto con Christian (sancionado por su expulsión), Camacho y Leo Franco.


Eso no significa, en absoluto, que el técnico jienense vaya a "tirar" la Copa ni mucho menos ya que aseguró que lejos de ser una carga que pueda llegar a distraerles de su objetivo único en esta temporada –la salvación–, , aunque creo que "sería una bendición seguir porque es el campeonato más bonito que hay en cualquier paísno se le da la importancia que realmente tiene". De hecho, cree que pasar de ronda le iría bien al equipo para que todos los futbolistas tuvieran oportunidades. "Además, tampoco estamos jugando miércoles y domingo todo el año, solo eventualmente y estamos preparados", dijo.


La baja de Christian Fernández y el posible descanso que dé a alguno de los centrales titulares (probablemente a Carlos David) podría obligarle a optar por un sistema 4-2-3-1 en lugar del novedoso 5-3-2 que tan buen resultado le dio el pasado domingo ante el Almería. No obstante, ayer insistió una vez más en que no es esclavo de ningún sistema. "Vamos a jugar como vea que el equipo está más cómodo. De ninguna manera me voy a aferrar a un sistema, sino que jugaremos lo que nos interese o en función de los futbolistas que tengamos".


El técnico espera que el partido le sirva también como parte de esa "pretemporada" que ha tenido que hacer a marchas forzadas tras relevar a Tevenet en el banquillo oscense. "Tengo que seguir viendo gente para tener claro cómo compiten los futbolistas que han tenido menos minutos y vamos a intentar que jueguen muchos de ellos y que nos digan cuál su nivel", señaló.


Anquela espera un Villarreal todavía con más titulares de los que jugó en Huesca, donde solo faltaron Bruno y Soldado de inicio (Marcelino García Toral los sacó en la segunda parte). Y advirtió del potencial del conjunto amarillo "porque son un equipo de Primera tremendo que el domingo ganaron al mejor, que es el Real Madrid". No obstante, también dejó claro que los oscenses van a salir a defender la renta favorable que traen de la ida en El Alcoraz. "Vamos con toda la ilusión a disfrutar y a competir", destacó. Además, confía en que sus jugadores tengan el mismo acierto de cara a puerta que ante el Almería "porque si en las pocas ocasiones que tengamos no estás acertado, será complicado".


Por su parte, Marcelino García Toral, que también dio ayer ya la lista de 18 convocados (que incluye a cuatro jugadores del filial), admitió que "no pasar la eliminatoria no sería un drama pero sí una gran decepción y vamos a intentar que no se produzca y entremos en el sorteo de la siguiente ronda porque queremos seguir vivos en las tres competiciones (Liga, Copa y Euro pa League) el mayor tiempo posible". El técnico del Villarreal reconoció que en el partido de ida no estuvieron bien, especialmente en la estrategia defensiva, "porque nos metieron los tres goles de la misma manera". Por eso, ha sido uno de los aspectos que ha trabajo con el equipo esta semana para estar "totalmente solventes". "Siempre tienes la necesidad de ganar y debemos tener esa obligación partido tras partido, sea el Real Madrid o el Huesca", manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión