Fran Mérida renueva su contrato con el Huesca hasta junio de 2019

El centrocampista es una pieza clave dentro del conjunto oscense, aunque una posible venta en verano supondría una gran fuente de ingresos para el club.

Los jugadores –entre ellos, Fran Mérida (izquierda)– visitaron ayer a los niños del hospital San Jorge.
Los jugadores –entre ellos, Fran Mérida (izquierda)– visitaron ayer a los niños del hospital San Jorge.
r. g.

El Huesca anunciaba ayer por la mañana que Papa Noel dejaría un regalo en El Alcoraz a media tarde, y pasados unos minutos de las 18.00 este se materializó en la renovación de Fran Merida hasta junio de 2019.


El centrocampista catalán une así durante cuatro temporadas más su nombre al de la entidad azulgrana, aunque nadie niega que el gran rendimiento que está demostrando podría despertar el interés de clubes de categoría superior, por lo que una venta prematura del jugador supondría una importante fuente de ingresos para las arcas del club oscense. De hecho, la entidad ya realizó una operación similar con Mikel Rico en el verano del 2010, cuando recibió 600.000 del Granada, en el que es, por el momento, el traspaso más beneficioso de su historia.


Por ahora, el jugador ya ha mostrado en muchas ocasiones su interés por seguir defendiendo la camiseta azulgrana, ya que por encima de los posibles intereses que han acompañado a su figura desde el inicio de temporada, asegura "sentirse querido" en el Huesca.


Mérida ha encontrado en el conjunto oscense una nueva oportunidad de reengancharse al máximo nivel, ya que pese a su juventud, el centrocampista atesora un amplio currículum en el fútbol internacional, en una carrera algo irregular desde que comenzará su periplo como profesional con su fichaje en la temporada 2005 –cuando solo tenía 15 años–, por el Arsenal londinense, procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona.


Desde entonces, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, Sporting de Braga, Hércules y finalmente el Atlético Paranaense brasileño. Desde el conjunto sudamericano llegó al Huesca la pasada temporada en el mercado de invierno, conviertiéndose en la incorporación de más renombre del conjunto oscense.


En estos meses, Fran Mérida se ha convertido en una de las piezas claves para el conjunto, ganando en protagonismo con el ascenso del equipo a Segunda División. De hecho, uno de los grandes debates que se generó en el entorno del Huesca en el comienzo liguero fue sobre cuál debía ser su aportación al conjunto.


Sus números en lo que se lleva de campaña muestran que ha disputado 1.099 minutos en liga, participando en 15 partidos, siendo titular en 12 de ellos, además de haber anotado un gol. El jugador comparecerá hoy ante los medios de comunicación para hablar sobre los pormenores de su renovación. Lo hará a las 12.15 en El Alcoraz, justo depués de la rueda de prensa de Anquela previa a la disputa del partido de Copa contra el Villarreal de mañana.


La renovación de Fran Mérida se suma a las anteriores de David Morillas y de Carlos David, algo poco habitual en este punto de la campaña, pero que desde la directiva apuntan que se debe a su interés por formar un bloque de futuro en el club.


Visita al hospital San Jorge

El propio Fran Mérida –aunque el club no había hecho oficial todavía su renovación–, Darwin Machis, Tyronne y David Morillas acudieron ayer a primera hora de la tarde al hospital San Jorge para visitar la planta infantil y repartir regalos y hacerse fotografías con los pequeños que se encuentran ingresados y con los recién nacidos de la zona de nidos, como anticipo de las fiestas navideñas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión