Ángel tiene una sobrecarga en los aductores y es duda

Los médicos evaluarán hoy sus problemas inguinales y verán si es posible
que pueda jugar ante el Numancia.

Ángel, sonriente y levantado sobre Ortuño y Rico, celebra su gol ganador en Bilbao, con Abraham al lado.
Ángel, sonriente y levantado sobre Ortuño y Rico, celebra su gol ganador en Bilbao, con Abraham al lado.
ignacio pérez/el correo

Ángel Rodríguez es la nueva preocupación para Ranko Popovic, el vestuario, el cuadro médico y los fisioterapeutas. Su condición física, con unas dolorosas molestias en la zona inguinal desde hace varios días, llegó a un punto límite en el minuto 78 del partido de anteanoche en Bilbao cuando el canario pidió el cambio al no poder aguantar más en plenitud de rendimiento. Ahora, su concurso en el importante partido del domingo ante el Numancia en La Romareda (12.00) está en el aire y todo dependerá de la evolución de su dolencia en las últimas y las próximas horas. 


Hoy es un día importante para saber si Ángel estará en condiciones de ser alineado por Popovic el domingo ante los numantinos. Tras el día de descanso de ayer, se espera con ansias el regreso a la Ciudad Deportiva del punta tinerfeño y, una vez en la caseta, sus primeras sensaciones tras el episodio de Bilbao. De esas manifestaciones del jugador y de su reacción a los test médicos en el gimnasio depende que el club decida someterlo a pruebas radiológicas o no. Todo está envuelto en una incertidumbre que todavía no tiene resolución concreta.


En principio, los indicios sugieren un problema menor. Una sobrecarga derivada de la acumulación de minutos, del esfuerzo diferente de un futbolista acostumbrado a jugar de una manera menos exigente de la que le obliga su nueva ubicación en la banda.


De ahí que este episodio de Ángel en el estadio bilbaíno, del que se marchó cojeando visiblemente, indicando con la mano el punto de dolor en las ingles, venga como derivación de algún aviso previo durante la semana anterior que ya le hizo bajar el nivel de trabajo en los entrenamientos del jueves y el viernes.


Ángel, goleador decisivo en San Mamés, es junto a Ortuño el único especialista del primer equipo en el puesto de delantero, aunque en las últimas jornadas Popovic lo esté volcando a la banda derecha para favorecer su presencia de inicio en el once inicial.


Su ausencia ante el Numancia, por lo tanto, podría rozar la tragedia tácticamente para los cada vez más mediatizados planes de equipo de Popovic. Si se tratase de una lesión importante, el Zaragoza quedaría sumido en una espiral negra en lo referente a las bajas por daños físicos: Jaime, Wilk, Hinestroza, Diamanka, antes Mario, Rubén, Pedro, Bertrán, Manu Herrera... a la que, ante los numantinos, cabría sumar las bajas por acumulación de tarjetas amarillas de Dorca e Isaac como levantamiento de una veda, la referente a las amonestaciones, que amenaza con más bajas en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión